_
_
_
_
_

Corto Maltés resucita con acento español

El guionista Juan Díaz Canales y el ilustrador Rubén Pellejero serán los encargados de realizar el próximo álbum de la serie

Corto Maltés, el personaje creado por Hugo Pratt.
Corto Maltés, el personaje creado por Hugo Pratt.

Vuelve Corto Maltés y vuelve con acento español. El guionista madrileño Juan Díaz Canales y el ilustrador Rubén Pellejero serán los encargados de realizar el próximo álbum de esta famosa serie, que verá la luz en octubre de 2015. "Será una historia de creación nueva, porque está considerado como el siguiente álbum. Es la continuación de la serie", ha confirmado Canales a Efe sobre esta nueva entrega del personaje creado por el italiano Hugo Pratt (1972-1995) en 1967.

En este sentido, el nuevo álbum del dúo Canales / Pellejero, que será una coproducción entre las editoriales Caserman (Italia), Norma (España) y Rizzoli (Italia), irá "más allá", como ha afirmado el madrileño. "Somos autores, y va a tener un poco de nosotros, pero la idea es ser muy fieles al personaje y, en la medida de lo posible, al grafismo. Al ser una continuación de la serie estamos siendo superescrupulosos con la cronología y la bibliografía del personaje", ha detallado. Aunque aún no está "terminado", Canales ha expresado que se trata de un "proyecto muy bonito" que está "quedando muy bien".

Corto Maltés, el marino de Hugo Pratt.
Corto Maltés, el marino de Hugo Pratt.

El marino romántico, creado a finales de los años sesenta por Hugo Pratt, pertenece al tiempo de las grandes aventuras, el mismo mundo que compartieron Jack London –que aparece en uno de los episodios– o Robert L. Stevenson. Nació en 1887, hijo de una gitana de Gibraltar y de un marinero de Cornualles; la mayoría de sus aventuras transcurren en el entorno de la Primera Guerra Mundial. En 1917, por ejemplo, protagoniza 11 episodios. El último volumen que publicó Pratt, Mu, el más surrealista y extraño de toda la serie, transcurre en 1925. Luego, desapareció del mapa. Cush, un nómada de los desiertos del cuerno de África, capaz de una crueldad implacable y buen amigo de Corto Maltés en las Etiópicas, asegura en otro tebeo de Pratt, Los escorpiones del desierto, ambientado durante la Segunda Guerra Mundial, que "desapareció durante la Guerra de España".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_