_
_
_
_
_

David Lynch recupera ‘Twin Peaks’

El cineasta dirigirá nueve capítulos nuevos para la cadena estadounidense Showtime

Álvaro P. Ruiz de Elvira
Pie de Foto: Laura Palmer, en 'Twin Peaks'
Pie de Foto: Laura Palmer, en 'Twin Peaks'

“Queridos amigos de Twitter… está ocurriendo otra vez”. Con tan pocas palabras David Lynch ha confirmado en su cuenta  de la red social que Twin Peaks vuelve con capítulos nuevos a la televisión. El cineasta, que revolucionó la televisión en 1990 con el estreno de una serie que giraba en torno a la muerte de la joven Laura Palmer en un pequeño pueblo y la investigación que se desataba alrededor, volverá a escribir, junto a Mark Frost, y dirigir nueve capítulos para el canal estadounidense Showtime.

La cadena también lo ha confirmado con un vídeo en el que aparece Laura Palmer y un título en el que pone 25 años después que da paso al cartel en la carretera en el que se da la bienvenida a Twin Peaks. El tráiler acaba con la fecha de estreno, 2016 y la mítica música de Angelo Badalamenti de fondo. La serie original, un clásico de la televisión que suele aparecer en las listas de las mejores series de todos los tiempos, tuvo dos temporadas con un total de 30 capítulos. La primera temporada contó con ocho episodios, pero el misterio del asesinato fue resuelto en el capítulo 14 por la presión de la cadena ABC, que exigió a Lynch y a Frost que se desvelara el misterio. Los 16 capítulos restantes dieron un vuelco en la trama y en la manera de afrontarlo y finalmente fue cancelada.

Poco más han desvelado los autores o la cadena sobre la serie. La revista especializada Variety cuenta que, según Frost, la trama tendrá lugar en el presente pero continuará historias que se abrieron en el final de la segunda temporada (después de desvelar el misterio de Laura) y que incluso puede que recupere personajes. "A aquellos seguidores de la serie que se sintieron desolados cuando terminó de aquella manera hace tantos años les va a gustar de donde partimos ahora", ha dicho Frost.

Durante los últimos 20 años se ha hablado en ocasiones de revivir la serie (como se ha hecho con tantas otras), pero Lynch y Frost han conseguido mantener a salvo los derechos y serán ellos los encargados de continuar contando los misterios. Lo que no han confirmado es si aparecerá de nuevo el agente Cooper (Kyle MacLachlan) y su amor por el buen café, pero seguro que el surrealismo volverá a planear sobre el pequeño pueblo de Twin Peaks. Y es que Laura Palmer, en uno de los sueños del agente Cooper, ya le avisaba a este: "Nos veremos en 25 años".

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_