_
_
_
_
_

Muere Pedro Peña, el actor de 'Médico de Familia'

El intérprete, que dio vida a 'Manolo' en la serie de Telecinco, ha fallecido a los 88 años

El actor Pedro Peña, segundo por la izquierda, en una escena de 'Médico de Familia'
El actor Pedro Peña, segundo por la izquierda, en una escena de 'Médico de Familia'

El actor Pedro Peña ha fallecido en Madrid a las 12.30 de este jueves, según informa su hija y confirma un portavoz de la residencia en la que se encontraba ingresado. El intérprete, de 88 años, desarrolló la mayor parte de su carrera en el mundo del teatro, aunque logró popularidad con un personaje televisivo, 'Manolo', el abuelo de la serie 'Médico de Familia', que se emitió en Telecinco de 1995 y 1999.

"Ha muerto a las 12:30 muy tranquilo y sin sufrir... Lo trasladan al tanatorio de San Isidro a partir de las 17:30 y mañana será incinerado a las 14:30", explicaba María Isabel Peña, hija del actor, en su cuenta de Facebook. "El mes pasado dejó de comer y se le olvidó tragar y empezó a debilitarse", ha dicho después a EFE. El intérprete llevaba unos días sedado debido a un fallo en los riñones por su avanzado alzhéimer.

Parte del elenco de 'Médico de Familia'
Parte del elenco de 'Médico de Familia'

Nacido el 14 de diciembre de 1925 en Tordehumos (Valladolid), tuvo una larga carrera en el mundo del teatro. Pisó el escenario por primera vez cuando apenas tenía 14 años y formó parte del elenco del Teatro Apolo de Barcelona durante 25 años, donde se especializó en el género de la comedia.

Más adelante compartió las tablas con la actriz Lina Morgan en el Teatro La Latina de Madrid, en obras como 'Sí al amor o 'Vaya par de gemelas'. También protagonizó 'Un par de chiflados' junto al desaparecido José Luis López Vázquez. El actor hizo además incursiones en el género de la Zarzuela con la representación de 'El Madrid de Chueca en el Chaleco Blanco'.

Su aparición más mediática en la pequeña pantalla fue la de 'Médico de Familia', de Telecinco, que protagonizaron entre otros Emilio Aragón y Lydia Bosch, que se ha despedido de él con un mensaje en Twitter. Además, participó en otras series como 'Un paso adelante'.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_