_
_
_
_
_
Los DVD | X-men: días del futuro pasado y A 20 pasos de la fama

Cataclismos y reconocimientos

La última entrega del universo mutante y el documental ganador del último Oscar, en los lanzamientos de la semana

G. B.

X-MEN: DÍAS DE FUTURO PASADO

Dirección: Bryan Singer.

Intérpretes: James McAvoy, Hugh Jackman, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Peter Dinklage, Nicholas Hoult, Ian McKellen, Patrick Stewart, Halle Berry, Anna Paquin, Omar Sy.

Género: acción de superhéroes.

Distribuidora: Fox.

Singer fusiona tramas temporales, juguetea con el futuro y el pasado, disfruta completando y ahondando en el universo mutante, al que está a punto de llegarle su apocalipsis. El resultado es entretenido, no se pierde en ningún momento ni se aloca, engancha al espectador y da calidad. Cuando quiere, Singer es muy grande.

A 20 PASOS DE LA FAMA

Dirección: Morgan Neville.

Género: documental musical.

Distribuidora: A contracorriente.

Hay que reconocerlo: a Morgan Neville le mueve un amor puro a la música, como demuestra su filmografía previa. El momento le llegó con A 20 pasos de la fama, Oscar al mejor largo documental, un retrato de las coristas y cómo han marcado desde los años cincuenta el rock, el pop y el soul. Desgraciadamente es demasiado bienintencionado, no acaba de contar toda la historia de unas personas, la mayor parte mujeres, que son muy menospreciadas. La falta de mala leche la compensa con declaraciones y actuaciones soberbias.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

G. B.
Es redactor de la sección de Cultura, especializado en cine. En el diario trabajó antes en Babelia, El Espectador y Tentaciones. Empezó en radios locales de Madrid, y ha colaborado en diversas publicaciones cinematográficas como Cinemanía o Academia. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster en Relaciones Internacionales.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_