_
_
_
_
_
AUDIENCIAS

Telecinco recupera el liderazgo

La cadena de Mediaset ha reunido al 14.2% de la audiencia, más de medio punto por encima de Antena 3 (13.6%)

El nuevo curso televisivo ha comenzado y con él el regreso de series consagradas en la parrilla de la pequeña pantalla y estrenos que han logrado colocarse entre los programas más vistos de este pasado mes de septiembre. Telecinco, según datos de Barlovento Comunicación, ha sido la cadena que mejor ha sabido rentabilizar este arranque de temporada, recuperando el liderato de las audiencias que el mes pasado estaba en manos de su gran competidora, Antena 3. La cadena de Mediaset ha reunido al 14.2% de la audiencia, superando en más de medio punto a Antena 3 (13.6%) y en más de cuatro a TVE-1 (que pese a todo, y gracias sobre todo al fútbol, logra su dato más alto desde mayo y siete décimas más que en agosto). En la otra guerra, la que mantienen Cuatro y La Sexta, todo sigue muy apretado, con una sola décima de diferencia (7.1% y 7.2% respectivamente). Curiosamente, entre el resto de las cadenas que emiten en abierto no hay ninguna que supere sus registros de agosto, destacando el descenso de FDF, la cadena de ficción de Mediaset, que baja ocho décimas y se sitúa en un 3.7% de share, y Discovery Max (2,3%) que se deja medio punto.

El fútbol vuelve a ocupar los primeros puestos de los espacios más vistos

Como es tradicional el deporte vuelve a ser el rey absoluto en el ranking de audiencias, colocando ocho emisiones entre las diez más vistas de este mes de septiembre (las dos restantes las ocupan sendos capítulos de Águila Roja). La retransmisión más seguida, con 5.720.000 espectadores y un 31.6% de cuota de pantalla (TVE-1), ha sido el partido de Liga de Campeones que jugaron ayer (martes 30) el PSG y el Barcelona. La segunda plaza (también en TVE-1), para otro de los equipos españoles que juegan en Champions, el Real Madrid, que en su partido ante el Basilea congregó a 5.271.000 seguidores (31% de share). Por medio se cuelan el partido del Mundobasket que enfrentó a las selecciones de España y Francia (Cuatro, 4.572.000) y el Gran Premio de Singapur de fórmula 1 (Antena 3, 3.925.000).

Donde también ha habido cambios ha sido en los informativos. Telecinco es líder en las ediciones de sobremesa y noche de lunes a viernes y Antena 3 domina las ediciones de sobremesa y noche de sábado y domingo. La cadena de Atresmedia, después de algunos cambios en sus presentadores, ha perdido la hegemonía en el telediario de tarde de lunes a viernes.

Por último, el consumo televisivo por persona y día asciende a 226 minutos, 34 minutos más que el mes pasado y cuatro minutos menos que en septiembre 2013. Andalucía y Cataluña son las regiones más afines al medio, mientras que País Vasco y Castilla y León las que menos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_