_
_
_
_
_

Prince lanza sus nuevos discos en un concierto gratis por Internet

El príncipe de Minneápolis presentará 'Art Official Age' y 'Plectrumelectrum'

La carátula del disco 'Art Official Age'.
La carátula del disco 'Art Official Age'.AP / Warner Bros Records

Prince, el entrenado e histórico artista del transformismo, ofrecerá durante la madrugada (4.30 hora española) de este miércoles 2 de octubre un concierto exclusivo en streaming desde los estudios Paisley Park que podrá verse en streaming de forma gratuita durante 24 horas en el canal de Live Nation en Yahoo. El motivo no es otro que el lanzamiento de dos nuevos discos de estudio, Art Official Age, en solitario; y Plectrumelectrum, junto a su banda de rock duro, 3rdeyegirl, tras reconciliarse con la compañía original del artista, Warner Bros. Records, en lo que se constituye como un regreso histórico. Una renovación que se produjo después de que la discográfica devolviera a Prince las grabaciones originales de sus álbumes publicados en los años 80, incluyendo Dirty Mind, 1999, Purple Rainy Sign 'O' The Times.

Los fans del príncipe de Minneápolis podrán escucharlo y ver, por primera vez, una serie de imágenes de los estudios dónde Prince ha grabado algunas de sus canciones más legendarias. Su disco en solitario, un batido de soul, R&B y funk, ha sido producido, arreglado, compuesto e interpretado por Prince y Joshua Welton; el segundo, junto a Donna Grantis (guitarra), Hannah Ford Welton (batería) e Ida Nielsen (bajo) fue grabado en vivo y en analógico y pretende ser una declaración de funk-rock electrizante. Muchas de las canciones de este último proyecto fueron capturadas en las giras Hit & Run, a principios de este 2014 en el Reino Unido. Convocatorias exprés en lugares históricos, algunas con apenas unas horas de antelación, que acababan en actuaciones incendiarias y aplausos frenéticos.

La crítica no se está portando mal con el artista, en otros momentos denostado. Durante este 2014 ha recibido algunos de los mayores elogios de su carrera. Y el pasado abril, optó por poner en marcha NPG Music Publishing, una compañía que le permite controlar y administrar por primera vez en más de veinte años el catálogo editorial de Prince. Este año ha demostrado, si no que puede seguir sorprendiendo a sus fans, sí que sigue innovando e intentando hacerse con nuevo público. 

"Prince es uno de los pocos artistas visionarios que verdaderamente han rediseñado y redefinido la música y la cultura moderna", dijo Cameron Strang, Presidente de Warner Bros. Records. "Durante los últimos 35 años, nunca ha dejado de evolucionar, desafiarse a sí mismo, reinventar su sonido, y empujar los límites. Al estilo de Prince, no sólo nos ha dado uno, sino dos álbumes extraordinarios que expresan el alcance y la profundidad increíble de su talento".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_