_
_
_
_
_

Jack Bauer, relegado a la madrugada

Cuatro cambia de horario ‘24: vive otro día’ tras solo una semana en antena

Natalia Marcos

No ha tenido ni dos oportunidades. El miércoles pasado, Cuatro empezaba a emitir en abierto y en horario de máxima audiencia 24: vive otro día, el regreso de la serie de acción protagonizada por Jack Bauer. Sin embargo, hoy el canal de Mediaset emitirá en su horario la película Collateral (22.30), protagonizada por Tom Cruise y Jamie Foxx, mientras que los dos nuevos capítulos de la serie protagonizada por Kiefer Sutherland se verán a continuación, pasada la medianoche.

24: vive otro día era una de las apuestas del canal para la nueva temporada. El icónico personaje regresaba cuatro años después de su primera despedida, cuando la serie fue cancelada en Estados Unidos. Sin embargo, los datos de audiencia que cosecharon los dos primeros capítulos del regreso de la ficción a la televisión en abierto española no fueron nada buenos. Su primer capítulo solo congregó ante la pantalla a 633.000 espectadores (3,3% de cuota de pantalla), mientras que el segundo episodio enganchó a 640.000 espectadores (3,9%). Las cifras de 24: vive otro día se quedaron muy lejos de las que lograron sus adversarios en una noche que lideró Telecinco con Pequeños gigantes (2.958.000 espectadores, 22,5% de share), seguida por Antena 3 y la serie británica Broadchurch (2.335.000, 13,8%), Bones en laSexta (1.481.000, 7,8%) y Comando actualidad (1.412.000, 7,6%).

La nueva temporada de la serie protagonizada por el exagente de la CIA —que en su anterior etapa fue emitida en abierto en Antena 3— cuenta con novedades, como la ambientación en Londres de sus 12 capítulos, la mitad de los habituales en las temporadas de 24.

Para la ocasión, y para intentar evitar la fuga de espectadores, Cuatro había recuperado la campaña publicitaria #3spots, con la que los capítulos solo tenían dos cortes publicitarios compuestos de solo tres anuncios cada uno. Se trata de una estrategia que ya pusieron en marcha con otras series, como Homeland, y que logra una permanencia durante la publicidad del 97%. Además, el estreno de 24: vive otro día se pudo ver de forma simultánea en Energy, también de Mediaset.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_