_
_
_
_
_
¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE?

Cita con Barcelona y Athletic de Bilbao en la Liga de Campeones

El canal TCM celebra sus 15 años de producción propia en España Nuevas sorpresas para el trío protagonista de ‘Hermanos’

20.45 / TVE-1

El Barcelona visita al PSG en la Liga de Campeones

Después de debutar con una trabajada victoria ante el Apoel (1-0), el Barcelona viaja a tierras francesas para enfrentarse en el Parque de los Príncipes al PSG, que no contará con una de sus grandes estrellas, el veterano delantero sueco Zlatan Ibrahimovic. Los catalanes, líderes del campeonato liguero español, intentarán prolongar la buena racha que les acompaña y seguir invictos esta temporada A esa misma hora (Canal + Liga de Campeones), el Athletic de Bilbao, que no pasa por sus mejores momentos, visita al Bate Borisov.

15.20 / TCM

15 años de producción propia en España

Con motivo de su decimoquinto aniversario, TCM emite una selección de sus mejores documentales de producción propia. Este especial engloba El productor, dedicado a Elías Querejeta, o La silla de Fernando, trabajo de Luis Alegre y David Trueba sobre Fernando Fernán Gómez. También se podrán ver La noche que no acaba, Regreso a Viridiana y Sacristán: delantera de gallinero, sin olvidar el reportaje 15 años de producción propia de TCM España.

15.30 / CosmopolitanTV

El jardinero fiel

The Constant Gardener. Reino Unido, 2005 (129 minuitos). Director: Fernando Meirelles. Intérpretes: Ralph Fiennes, Rachel Weisz.

El director brasileño nominado al Oscar por Ciudad de Dios, Fernando Meirelles, adapta la novela homónima de John Le Carré y denuncia la situación de sometimiento de África por parte del mundo occidental, en general, y de la industria farmacéutica, en particular, en este valiente filme protagonizado por Ralph Fiennes y la oscarizada Rachel Weisz. Atención a la banda sonora compuesta por Alberto Iglesias.

22.00 / La 2

Las bicicletas son para el verano

España, 1983 (99 minutos). Director: Jaime Chávarri. Intérpretes: Agustín González, Victoria Abril, Amparo Soler Leal, Gabino Diego, Carlos Tristancho.

Exitosa adaptación cinematográfica de la obra teatral escrita por Fernando Fernán-Gómez, perfectamente dirigida por Jaime Chávarri (Tierno verano de lujurias y azoteas) e interpretada por algunos de los mejores actores españoles del momento. Una historia familiar y costumbrista ambientada en plena guerra civil, llena de dramatismo y con una ambientación medida al milímetro. Buena.

22.30 / Cuatro

‘En la caja’ recibe a Mercedes Milá

Esta semana, En la caja recibe a una periodista que atesora un agudizado sentido de la investigación: Mercedes Milá. La conductora de Gran Hermano ignora la situación a la que va a enfrentarse: entender la filosofía de la Iglesia de la Cienciología. Junto a Iván Arjona, presidente de la Cienciología en España, conocerá en qué consisten los cuestionarios de personalidad que realizan a sus miembros y observará cómo funcionan sus sesiones.

22.45 / Telecinco

Nuevas sorpresas para el trío de ‘Hermanos’

Asentados ya en sus respectivas profesiones, Juan, Alberto y Virginia, los protagonistas de Hermanos, se preparan para nuevos retos. Juan, incapaz de doblegarse ante la injusticia, defenderá los derechos de unos trabajadores y se convertirá en líder sindical; Alberto, en pleno ascenso social, descubrirá las servidumbres que implica su cargo de asesor político del Ministerio de Fomento, y Virginia conocerá la identidad del verdadero padre de su hija.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_