_
_
_
_
_

Jon Hamm y Oona Chaplin estarán en el especial de Navidad de ‘Black Mirror’

El capítulo de 90 minutos de duración contará tres historias que se entrelazarán

Natalia Marcos
Rafe Spall, Oona Chaplin y Jon Hamm estarán en el capítulo especial de Navidad de 'Black Mirror'.
Rafe Spall, Oona Chaplin y Jon Hamm estarán en el capítulo especial de Navidad de 'Black Mirror'.

Tras meses de espera y sin noticias de nuevos capítulos de Black Mirror, los seguidores de la rompedora serie británica tienen motivos para estar de enhorabuena. En agosto se anunció el regreso de la ficción con un capítulo especial que se emitirá en Reino Unido en Navidad y del que se van conociendo más detalles.

Charlie Brooker, creador de la serie, se ha referido al episodio, que tendrá 90 minutos de duración, como uno de los más impactantes de la serie. En él se entrelazarán tres historias diferentes que se inspirarán en las historias de fantasmas navideñas y en las películas británicas de terror de los años 70, y no faltarán los toques satíricos y provocadores y los giros habituales en las historias de Black Mirror. La producción del capítulo arrancará en Reino Unido esta misma semana.

Más información
Una bofetada en tres actos
Cuentos oscuros del futuro inminente
Charlie Brooker: "Si recargar un iPhone nos quitase 10 minutos de vida, lo haríamos"
‘Black Mirror’ da el salto a la gran pantalla
El futuro ya está aquí, por Marcos Ordóñez

Aunque la fecha exacta en la que se emitirá el capítulo todavía no se conoce, sí se han anunciado ya algunos de los actores que formarán parte del reparto. Uno de esos nombres es el de Jon Hamm, intérprete que da vida en Mad Men al publicista Don Draper. Su personaje aparecerá en las tres historias que contendrá el capítulo, sirviendo como vínculo de las tres historias.

"Estoy emocionado de ser parte del especial de Navidad de Black Mirror. He sido un gran fan de la serie desde sus comienzos", explica Hamm en un comunicado publicado por Channel 4, canal que emite la serie en Reino Unido. "Me siento honrado de que Charlie [Brooker] y el resto del equipo creativo me haya pedido participar para desear a todos Feliz Navidad". Además de Hamm, también se ha confirmado la participación en el capítulo de la actriz Oona Chaplin (Juego de tronos, Dates) y Rafe Spall (The Shadow Line).

Sin embargo, todavía no se ha confirmado que vaya a haber una tercera temporada de la serie, cuyas dos primeras entregas están compuestas por tres capítulos cada una, con historias independientes en cada uno de ellos. Desde su estreno se convirtió en todo un fenómeno gracias a su apuesta rompedora y desasosegante al mostrar diferentes distopías en las que se reflexionan sobre las repercusiones del uso de la tecnología. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_