_
_
_
_
_

La feria del Pilar de Zaragoza dobla el número de abonados respecto a 2013

Daniel Luque se encerrará con seis toros el 9 de octubre

Antonio Lorca

La feria taurina del Pilar de Zaragoza, que se celebrará entre los días 5 y 13 de octubre, tendrá el doble de abonados respecto a la temporada de 2013, según una nota de la empresa, que no ha revelado el número de personas que ha optado por asistir al ciclo completo. Asimismo, informa de  la puesta en marcha del llamado Tendido Joven Zaragoza, que ha conseguido hasta el momento más de cien nuevos abonados con una edad media de 25 años.

Seis corridas de toros -una de ellas mixta-, dos novilladas y un festejo de rejoneo conforman una feria que destaca tanto por los toreros presentes como por los ausentes.

Entre los primeros, sobresale, en primer lugar, Daniel Luque, que el día 9 se encerrará en solitario con seis toros de otras tantas ganaderías; junto al torero sevillano, figuran a la cabeza Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante y Juan José Padilla, que están anunciados por partida doble.

Llamativas son, por el contrario, las ausencias; entre otros, no estarán Morante de la Puebla, José María Manzanares e Iván Fandiño.

Los carteles son los siguientes:

Domingo 5 de octubre. Rafaelillo, Paulita y Alberto Aguilar (toros de Victorino Martín).

Lunes 6. Novillada. Borja Jiménez, José Garrido y Ginés Marín (novillos de Jandilla y Vegahermosa.

Martes 7. Novillada. Miguel Cuartero, Varea y David de Miranda (novillos de Los Maños).

Miércoles 8. Juan José Padilla, Miguel Abellán y El Fandi (toros de Fuente Ymbro).

Jueves 9. Daniel Luque como único espada (toros de Victorino Martín, Alcurrucén, Fuente Ymbro, Puerto de San Lorenzo, Victoriano del Río y Antonio Bañuelos).

Viernes 10. Corrida mixta. El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, y los toreros de a pie Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante (dos toros de Fermín Bohórquez para rejoneo y cuatro de Núñez del Cuvillo para la lidia ordinaria).

Sábado 11. Enrique Ponce, Finito de Córdoba y Alejandro Talavante (toros de Juan Pedro Domecq).

Domingo 12. Juan José Padilla, El Juli y Miguel Ángel Perera (toros de Parladé y Victoriano del Río).

Lunes 13. Espectáculo de rejoneo. Andy Cartagena, Diego Ventura y Leonardo Hernández (toros de Fermín Bohórquez).

Imposible novillada en las Ventas

Los dos hierros ganaderos de José María Escobar lidiaron ayer en Madrid una novillada imposible de domeñar por el notorio peligro que desarrollaron todas las reses, con las que los tres novilleros actuantes pasaron un auténtico calvario, según informa la agencia Efe.

Con un cuarto de entrada, se lidiaron tres novillos -tercero, cuarto y quinto- de Mauricio Soler Escobar, y uno -el segundo- de José María Escobar, desiguales de presentación, peligrosos y muy deslucidos. Cuarto y sexto fueron dos sobreros de Benjamín Gómez; el primero, incierto, y manejable el otro.

El balance artístico fue el siguiente: Luis Gerpe, palmas y silencio tras aviso. Roberto Blanco, silencio y silencio tras dos avisos; y Daniel Crespo, silencio y vuelta al ruedo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio Lorca
Es colaborador taurino de EL PAÍS desde 1992. Nació en Sevilla y estudió Ciencias de la Información en Madrid. Ha trabajado en 'El Correo de Andalucía' y en la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA). Ha publicado dos libros sobre los diestros Pepe Luis Vargas y Pepe Luis Vázquez.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_