_
_
_
_
_
¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE?

La reina se enfrenta a la partida de su hija Juana, en la serie ‘Isabel’

Los concursantes de ‘Top Chef’, en una estación de servicio Rafael Nadal participa en el torneo de Pekín

22.30 / TVE-1

La reina afronta la partida de su hija Juana

El episodio de esta noche de la serie Isabel plantea duros momentos para la reina. Al dolor que le provoca la partida de su hija Juana con motivo de su boda con Felipe el Hermoso, se le unirá la disputa con su primogénita, que insistirá en tomar los hábitos a pesar de haber sido elegida por el nuevo rey de Portugal para convertirse en su esposa. Por otro lado, continúan las disputas por el trono de Nápoles, una cuestión en la que el Papa tomará partido.

6.30 / Canal + Deportes

Los mejores tenistas se citan en el torneo de Pekín

Rafael Nadal afronta su primera competición oficial después de Wimbledon. Canal + Deportes emite durante toda la mañana la primera jornada del torneo de Pekín, desde las 6.30 hasta las 15.00. Nadal se reencontrará con su máximo rival, el serbio Novak Djokovic; por su parte, el checo Thomas Berdych será el tercer cabeza de serie. La final del torneo se celebrará el próximo domingo a partir de las 13.30.

20.20 / Paramount Channel

Cuando ruge la marabunta

The naked jungle. EE UU, 1954 (95 m.). Director: Byron Haskin. Int.: Charlton Heston, Eleanor Parker.

Cuando ruge la marabunta supone toda una rareza en el cine aventurero de los años cincuenta. El filme rompía los férreos códigos del género para plantear una combinación de aventura y melodrama en la que el peso del relato recaía sobre el segundo componente. Charlton Heston, propietario de una plantación en la selva, se casa por correspondencia con una dama de impecable educación. Y aunque el relato esté presidido por la amenaza de una devastadora plaga de hormigas rojas, lo esencial es la relación entre los personajes y la explosión interior que se despierta en una mujer enfrentada al primitivismo de su marido.

22.00 / TCM

O brother!

O brother, where art you? 2000. Director: Joel Coen. Int.: George Clooney, John Turturro, Tim Blake Nelson.

Entre el derroche de comicidad que supuso El gran Lebowski y la carga existencialista que explotaba en El hombre que nunca estuvo allí, los hermanos Cohen, inagotables, se lanzaban a adaptar nada menos que La odisea, de Homero. Eso sí, la trasladan al Misisipí de los años treinta para que, en lugar de Ulises, los que viajen sean tres presos fugados. En un ejercicio tan admirable como iconoclasta se mueven entre carcajadas y música country, y no dejan de caer seducidos por los cantos de sus sirenas. Una maravilla.

22.30 / Telecinco

Una terraza alternativa en ‘El chiringuito de Pepe’

Las puertas del chiringuito están de nuevo abiertas; sin embargo, la clientela que acude al local no resulta todo lo selecta que Sergi desearía, por lo que el chef decide restringir el acceso de los vecinos de Peñíscola. Para que sus convecinos puedan acudir al restaurante, Pepe, Vicente y Dani idean un plan a espaldas de Sergi: se deciden a grabar un vídeo promocional con objeto de relanzar la terraza del local.

22.40 / Antena 3

‘Top Chef’ desembarca en una estación de servicio

Los duelos gastronómicos se suceden en Top Chef. La cuarta entrega del programa comenzará con la visita a una estación de servicio: los concursantes deberán a cocinar un plato con los ingredientes que encuentren en el local. Más tarde, en la prueba grupal se enfrentarán con una a una barbacoa. Finalmente, el último duelo estará protagonizado por una carne exótica, una prueba en la que los participantes serán visitados por el chef Víctor Gutiérrez.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_