_
_
_
_
_

‘Ciega a citas’ llega a su fin

La serie diaria de Cuatro se despide tras dos temporadas y 140 capítulos

Natalia Marcos
Imagen del capítulo final de 'Ciega a citas'.
Imagen del capítulo final de 'Ciega a citas'.

El 10 de marzo arrancaba en Cuatro la serie diaria Ciega a citas. Se trataba de la adaptación de una telenovela argentina de éxito protagonizada, en el caso español, por Teresa Hurtado de Ory. Hoy, dos temporadas y 140 capítulos después, la serie llega a su fin. La ficción dejará su espacio en la sobremesa del canal (a las 16.00) a una ración doble de ficción internacional con capítulos de las series estadounidenses Castle y Elementary.

Ciega a citas se despide habiendo congregado a una media de 825.000 espectadores (6,5% de cuota de pantalla). “Ha conectado muy bien con el público joven y urbano de la cadena. De hecho, se despide como el espacio líder indiscutible de su franja en este segmento de público. Ha sido una serie muy cuidada, muy pensada y muy bien construida”, explica Pepa Sánchez-Biezma, directora del área de Producción de Miniseries y Series Diarias de Mediaset España.

A finales de julio, cuando la serie estaba esperando la posible renovación por una tercera temporada, se anunció que no seguiría adelante. Pero, aun así, ha contado con 10 capítulos adicionales para poder terminar la historia de Lucía con el plan establecido previamente. Ciega a citas nació proponiendo un reto que la protagonista debía cumplir en un tiempo limitado. La narrativa se ha ajustado a esa premisa y, después de 140 episodios, las tramas han convergido para llegar a un desenlace”, añade Sánchez-Biezma.

La serie de Cuatro, producida en colaboración con Big Bang Media, arrancaba con la apuesta que Lucía (Teresa Hurtado de Ory) hacía con su madre: adelgazar, encontrar un vestido para la boda de su hermana que no fuera de color negro y conseguir pareja. Al mismo tiempo que el público ha seguido sus avatares con la intención de ganar la apuesta y las historias que tenían lugar en la redacción del programa de radio MorningGlory, han desfilado por la serie actores como Antonio Resines, Carolina Bang, Silvia Tortosa o Pablo Puyol. “Con Ciega a citas hemos realizado una serie sobre conflictos contemporáneos: la búsqueda de la pareja, las citas a ciegas, las nuevas familias...”, apunta Sánchez-Biezma. “El público se ha enganchado a unos personajes con los que le ha sido fácil identificarse, porque el guion es una maravilla. Entre todo el equipo hemos formado una gran familia, y eso ha traspasado la pantalla”, ha dicho Teresa Hurtado de Ory sobre la serie que ha protagonizado.

Tras el fin de Ciega a citas, Mediaset prepara otra serie diaria que se verá en Cuatro en los próximos meses, Gym Tony, ambientada en un disparatado gimnasio y con Antonia San Juan, Santi Rodríguez, Iván Massague y Usun Yoon en su reparto.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_