_
_
_
_
_
LOS DVD DE LA SEMANA: ‘EL VIENTO SE LEVANTA’ Y ‘TRUE DETECTIVE’

Y el mundo sigue girando

Una serie de detectives en el sur de Estados Unidos y la última película de Hayao Miyazaki

G. B.

EL VIENTO SE LEVANTA

Dirección: Hayao Miyazaki.

Género: biopic de animación.

Distribuidora: eOne.

El genio Hayao Miyazaki se despide con uno de sus proyectos más amados y ansiados, la biografía de Jirō Horikoshi, el creador de los aviones Zero. La película describe su ascenso en la compañía Mitsubishi, sus anhelos por ser tan buen diseñador como el italiano Caproni, y los hechos históricos que marcaron su juventud, como el terremoto de Kanto de 1923 o la Gran Depresión. Filme bellísimo, elegante, que mezcla, como en la producción habitual del animador, realidad y sueños. Un hermoso final cinematográfico.

TRUE DETECTIVE

Dirección: Cary Fukunaga.

Intérpretes: Matthew McConaughey, Woody Harrelson, Michelle Monaghan, Michael Potts, Tory Kittles.

Género: policiaco.

Distribuidora: HBO / Warner.

En 1995, dos detectives de la División de Investigación Criminal de Louisiana encaran un macabro asesinato. En 2012, un crimen similar hace que se reabra el caso de 1995 con dos nuevos detectives. Es tiempo de que los policiales iniciales recuerden aquella investigación que marcó sus vidas. Con solo ocho episodios, el showrunner Nic Pizzolatto ha dado la campanada en la televisión estadounidense. Ha llegado el momento de disfrutar esta joya –que va más allá de lo detectivesco para ahondar en el alma humana- en casa.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

G. B.
Es redactor de la sección de Cultura, especializado en cine. En el diario trabajó antes en Babelia, El Espectador y Tentaciones. Empezó en radios locales de Madrid, y ha colaborado en diversas publicaciones cinematográficas como Cinemanía o Academia. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster en Relaciones Internacionales.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_