_
¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE?

Noche de aventuras con ‘Águila Roja’

‘Crónicas’ inicia su nueva temporada en TVE ‘Policías en acción’ muestra el mundo de la Cañada Real

22.30 / TVE-1

Águila Roja y Sátur intentan salvar a sus hijos

Noche de aventuras en la nueva entrega de Águila Roja. Gonzalo y su fiel criado Sátur se enfrentan a sus horas más difíciles, ya que las vidas de sus hijos corren peligro tras involucrarse en el rescate de un grupo de mujeres enviadas a las Américas. Unos restos encontrados en el bosque indican que los niños están muertos. Además, el Rey sospecha que su mujer le ha sido infiel, y urde un plan para acabar con la vida del supuesto amante.

20.00 / Canal + Liga y GolT

Doble cita con la quinta jornada de Liga

Dos choques ponen el punto final a la quinta jornada en la Primera División de la Liga española. Los primeros en saltar al campo (20.00) serán los jugadores del Espanyol y del Getafe. A su finalización (22.00), el turno será para los del Valencia y del Córdoba.

22.00 / Canal + DCine

Precious

Estados Unidos, 2009 (110 minutos). Director: Lee Daniels. Intérpretes: Gabourey Sidibe, Mo’Nique, Paula Patton, Mariah Carey.

Intenso drama dirigido por Lee Daniels a partir de la primera novela de Ramona Lofton (escrita bajo el seudónimo Shappire), Push, y que centra su atención en los problemas por los que atraviesa una chica negra analfabeta y obesa que lucha por salir de la marginación social. Oscar al mejor guion adaptado y a la mejor actriz de reparto (impresionante Mo’Nique).

22.30 / laSexta

‘Policías en acción’ entra en la Cañada Real

Los agentes de Policías en acción vuelven a patrullar en laSexta. En esta edición, las cámaras del programa acompañan a una patrulla que realiza una ronda nocturna en la Cañada Real. El trabajo se complica por la presencia de toxicómanos que avisan a las mafias de la presencia de los policías a cambio de drogas. Por otro lado, los agentes de la céntrica comisaría de Sol, en Madrid, comienzan la búsqueda de una niña que acaba de ser raptada.

23.40 / La 2

‘Crónicas’ inicia su nueva temporada

El veterano programa de los Servicios Informativos de TVE, Crónicas, arranca su nueva temporada con un reportaje sobre las personas con síndrome de Down. Este trabajo contará con protagonistas de todas las edades. Ellos serán los que hablen de la integración que existe actualmente en la sociedad. La atención temprana y la confianza en que pueden alcanzar los retos que se propongan han mejorado su expectativa de vida.

0.25 / Paramount Channel

La chaqueta metálica

Full Metal Jacket. Estados Unidos, 1987 (111 minutos). Director: Stanley Kubrick. Intérpretes: Matthew Modine, Adam Baldwin, Lee Ermey.

Pasados 30 años del estreno de Senderos de gloria, Kubrick vuelve a ponerse al frente del antimilitarismo cinematográfico con esta extraña visión de la guerra de Vietnam. Perfectamente dirigida y con unos actores muy en su papel —grande Lee Ermey como inhumano sargento—, el afamado realizador rodó un polémico trabajo que atrajo tanto a sus incondicionales como a los que no terminaban de entender su cine. Imprescindible.

_