_
_
_
_
_

Gigantes mediáticos se aúnan en un nuevo canal de pago en EE UU

Globosat y Caracol TV firman un acuerdo para lanzar un canal en español en 2015

Dos de las principales cadenas de televisión latinoamericanas, la brasileña Globosat y la colombiana Caracol TV, han firmado un acuerdo de intenciones para lanzar un canal de televisión de pago en español en Estados Unidos en 2015. El anuncio, hecho público mediante un comunicado difundido en la publicación especializada de Hollywood Variety, marca la entrada de estos dos gigantes mediáticos en uno de los mercados de mayor crecimiento en EE UU.

Según el último censo, más de 54 millones de personas se identifican como hispanas o latinas en Estados Unidos. Una audiencia que consume televisión con avidez a juzgar por los últimos datos aportados por la empresa Nielsen donde se asegura que los hispanos ven una media de 127 horas de televisión al mes en Estados Unidos.

La apuesta de Globosat y Caracol TV competirá con aquellos canales ya establecidos en este mercado estadounidense como Univisión y Telemundo, este último parte del grupo NBCUniversal.

Los planes esbozados incluyen la emisión de contenidos ya existentes de Globosat y Caracol así como el desarrollo de nuevos programas de ficción de calidad destinados al mercado estadounidense. En el caso de Globosat, la compañía brasileña aportará también acceso a una gran biblioteca de contenidos en portugués para su doblaje o adaptación. Pero tanto el presupuesto de esta nueva cadena como su programación no se dará a conocer hasta octubre.

Parte del grupo Globo, Globosat es el operador televisivo más grande en Latinoamérica, con 34 canales de televisión en Brasil y con diferentes alianzas en EE UU con otros estudios y medios. Como señaló a la prensa en el comunicado Alberto Pecegueiro, al frente de la compañía, Globosat tiene cerca de 23 años de antigüedad y de experiencia en el mercado y es “sólo natural” su interés en un sector de rápido crecimiento como es la televisión de pago en español en EE UU.

En el caso de Caracol TV, con oficinas en Miami, Madrid y Bogotá, se trata de la mayor cadena de Colombia, capaz de producir del orden de 5.200 horas de programación al año, y una de las principales productoras de telenovelas en Latinoamérica.

Gonzalo Córdoba Mallarino, al frente de Caracol, añadió que Globosat es el socio que buscaban para este proyecto con el que esperan reforzar su presencia “ya existente” en el mercado hispano en EEUU. “Es el reconocimiento a la calidad de la producción televisiva colombiana y reafirma nuestra dedicación a la innovación y expansión en nuevos sectores y mercados”, añadió en el mismo comunicado.

De esta nueva asociación Pecegueiro admiró la calidad de producción de Caracol, “uno de los mayores productores de televisión española de ficción”, y se identificó “con la cultura los valores y la visión de negocio” de la compañía colombiana. Por su parte Globosat aportará a esta asociación su conocimiento del mercado televisivo, su poderío y el acceso a su biblioteca de títulos.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_