_
_
_
_
_

De ‘Hospital Central’ a ‘Crossing lines’

El actor español Iván Sánchez interviene en la segunda temporada de la coproducción

Fotograma del episodio de 'Crossing lines'.
Fotograma del episodio de 'Crossing lines'.

Desde México, el actor Iván Sánchez (Hospital Central, Hispania) atiende el móvil en medio de una grabación: “Ahora no paro”. Se puede comprobar por los proyectos que tiene pendientes de estreno, pero también en las millas que ha recorrido actuando por el mundo. Además de en México, donde está terminando de grabar una serie, este año ha trabajado en Marsella y Praga con su participación en la segunda temporada de Crossing lines,que emite en la actualidad el canal AXN. “Fue una experiencia muy chula”, recuerda sobre su trabajo en el décimo episodio de la nueva entrega de esta coproducción, que se emitirá en España a principios de octubre.

Sánchez interpreta a un periodista que está investigando el asesinato de su hermano y se involucra con el equipo de policías de la serie alegando que tiene datos que podrían ser relevantes para capturar al criminal. La grabación fue tan bien que pensaron en alargar la trama, pero el embarazo de una de las actrices no lo permitió. “Los técnicos nos cuidaron mucho. Y también los actores, que ya son como un equipo. Nos trataron muy bien a mí y a Luis Callejo [El barco], que también participa en el episodio”.

El equipo del que habla incluye al canadiense Donald Sutherland, el estadounidense William Fichtner, el francés Marc Lavoine y la italiana Gabriella Pession. “Aprendí muchísimo de ellos”, indica Sánchez, para quien significó un alivio la unión de actores y productores de distintas nacionalidades: “Yo trabajé con un entrenador para mejorar mi acento en inglés antes de empezar a grabar y también había uno en el set, ayudándonos a todos”.

Justo en el set es donde siente que existe una diferencia entre trabajar en una coproducción así y hacerlo en un programa nacional: “Tal vez lleva más tiempo, pero todo está más organizado”. Ahora el centro de su carrera está en México, donde ha estado grabando la serie de 60 episodios Señorita Pólvora, en la que interpreta a un narcotraficante y sicario que se casa con una reina de la belleza. Además, en octubre comenzará allí la grabación de una nueva película. Atrás han quedado sus años de modelo y su época como el doctor Raúl Lara en Hospital Central.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_