_
_
_
_
_
¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE?

Una obra maestra encumbrada en Berlín: ‘Nader y Simin, una separación’

Maratón semanal de ‘Friends’, a raíz de su décimo aniversario Los reyes planean una alianza europea, en la serie ‘Isabel’

22.00 / La 2

Nader y Simin, una separación

Irán, 2011 (120 minutos). Director: Asghar Farhadi. Intérpretes: Leila Hatami, Peyman Moaadi, Shahab Hosseini.

Asghar Farhadi zarandeó el Festival de Berlín en 2011 con esta maravilla que se sumerge en el infierno que vive su personaje principal, un hombre ejemplar cuya existencia se rompe al recibir la petición de divorcio por parte de su esposa. Nader y Simin traza el retrato de unos hombres y mujeres al límite, aferrados por una sociedad atemorizada en la que late una casi inevitable violencia subterránea. Una película de imágenes apresuradas, pero certeras, con una puesta en escena milimétrica, que encierra a sus personajes en unos asfixiantes encuadres, y sostenida por un elenco en estado de gracia. Un ejemplo imprescindible de que el cine iraní está vivo, más allá de referentes indiscutibles como Jafar Panahi y Bahman Ghobadi.

8.25 / FDF

Un maratón de ‘Friends’ por su vigésimo aniversario

Hace 20 años nació una de las series más emblemáticas de la televisión: Friends. Con motivo de su aniversario, FDF propone durante toda la semana un maratón en horario matinal en el que se emitirán los 20 episodios más recordados de la serie, a razón de cinco entregas diarias, a partir de las 8.30. Los capítulos que se ofrecerán han sido elegidos, por medio de un sondeo, por los usuarios del website de FDF.

20.45 / Canal + Liga

Getafe y Valencia cierran la cuarta jornada de Liga

Canal + Liga emite en directo el partido que disputan Getafe y Valencia. Se trata de un encuentro muy importante para los madrileños, que sólo han ganado un partido hasta el momento. El Valencia, por su parte, acecha los primeros puestos.

22.00 / Canal + DCine

Expiación

Reino Unido-Francia, 2007 (117 m.). Dir.: Joe Wright. Int.: Keira Knightley, James McAvoy, Vanessa Redgrave.

Joe Wright, director de la estupenda Orgullo y prejuicio, transforma en imágenes una magnífica novela de Ian McEwan para crear un filme desgarrado y doliente, que deja entrever una reflexión metanarrativa para combinar relatos ciertos con otros acaso imaginados. Expiación atrapa a unos inolvidables personajes unidos por el amor, el dolor y el complejo de culpa. Además incluye un gigantesco plano secuencia, tan elaborado como memorable, que deja literalmente perplejo.

22.30 / laSexta

Imma toma las riendas del clan, en ‘Gomorra’

Doble entrega de la serie Gomorra en laSexta: mientras Pietro permanece en prisión, Inma se hace con la gestión del clan, pese a que, desde la cárcel, el propio Pietro haya designado a su hijo Genny como sucesor. Por otra parte, Inma ordena a Ciro que viaje a España para pactar una tregua con Salvatore Conte, al tiempo que Genny deberá trasladarse a Honduras para negociar un acuerdo ventajoso con los narcotraficantes.

22.30 / TVE-1

Isabel y Fernando deciden crear una alianza europea

El episodio de esta noche de la serie Isabel muestra cómo los reyes comienzan a inquietarse ante las desalentadoras noticias que describen la poca capacidad de Colón para gobernar los nuevos territorios; además, el rey Carlos de Francia parece tener dominada su campaña italiana. Así, Isabel y fernando tratan de crear una alianza europea contra Francia, gracias al arma del matrimonio de sus hijos con los principales herederos del continente.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_