_
_
_
_
_

Fox prepara la adaptación estadounidense de ‘Los Serrano’

Mike y Julie Scully, guionistas de 'Los Simpson', se encargan del proyecto

Esta semana, los estadounidenses han podido ver en  sus televisiones el primer capítulo de dos adaptaciones de series españolas: Red Band Society (Pulseras rojas, Polseres vermelles en su versión original en catalán) y The Mysteries of Laura (Los misterios de Laura). Aunque han corrido diferente suerte en cuestión de audiencias (la primera ha logrado unos datos bastante pobres, lo contrario que Laura, con buenas cifras de público), puede que la conquista española de la televisión estadounidense no quede ahí.

La cadena Fox —la misma que ha apostado por el remake de Pulseras rojas— ha puesto en marcha los primeros pasos para adaptar Los Serrano, según adelantó Deadline y ha confirmado la productora española Globomedia. El guion del capítulo piloto corre a cargo del matrimonio formado por Mike y Julie Scully, dos de los guionistas de Los Simpson, que se responsabilizarán del guion y la producción ejecutiva de la serie. Junto a ellos, también se harán cargo de la producción Daniel Écija y Laura Fernández Espeso a través de Globomedia y Jaume Collet-Serra y Juan Sola a través de la productora Ombra Films.

La venta de los derechos de adaptación de Los Serrano en Estados Unidos se enmarca dentro de una estrategia global de producción en ese territorio, donde la productora está representada por la agencia CAA y el abogado Jeff Finkelstein. El proyecto aún se encuentra en sus primeras fases de desarrollo, sin la certeza de que se vaya a convertir en serie finalmente. De hecho, en 2004 ya se anunció la intención de la cadena NBC de adaptar la comedia a la televisión estadounidense, proyecto que finalmente no prosperó. 

La serie, protagonizada en su versión original por Antonio Resines y Belén Rueda, creada por Daniel Écija y producida por Globomedia y Mediaset, arrancó en Telecinco en 2003. Centrada en la vida de la familia Serrano y amigos, la comedia ya cuenta con adaptaciones en países como Italia (donde sigue emitiéndose con éxito bajo el título I Cesaroni), Portugal, Serbia, Grecia, Turquía o la República Checa.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_