_
_
_
_
_
¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE?

El Real Madrid vista al Deportivo y el Atlético recibe al Celta

Homenaje a Marlon Brando en ‘La noche temática’ ‘Ronin’, una obra maestra de cine de acción

16.00 / Canal + Liga y Cuatro

Una cuádruple cita con la jornada de Liga

Los aficionados al fútbol disfrutan hoy de cuatro partidos ligueros. Canal + Liga emite tres de ellos: a las 16.00, el real Madrid visita al Deportivo; a partir de las 18.00 llega el duelo entre Athletic y Granada; más tarde, a las 20.00, el Atlético de Madrid se mide con el Celta. Por su parte, Cuatro emitirá el enfrentamiento entre el Espanyol y el Málaga, a las 22.00.

15.45 / laSexta

Ronin

RU-EE UU, 1998 (113 m.). Dir.: John Frankenheimer. Int.: Robert de Niro, Jean Reno, Jonathan Pryce.

Desde sus primeras imágenes, Ronin se muestra como una película de otra época. Y es que tras la cámara se encuentra el creador de prodigios como Siete días de mayo y French connection II. Un cineasta que aún rueda sus espléndidas secuencias de acción a la antigua usanza, con especialistas, sin asomo de tecnología digital. John Frankenheimer se inspira en la figura de los ronin, samuráis sin amo que ejercen de mercenarios, y hace bandera del uso del macguffin, en este caso un codiciado maletín que se convierte en excusa para desplegar traiciones y codicias.

19.00 / Teledeporte

España-Canadá, duelo de baloncesto femenino

La selección femenina de baloncesto prepara el inminente Mundial de Turquía que comienza el 27 de septiembre. El equipo nacional acude al torneo de Logroño, un triangular en el que hoy se medirá con la selección de Canadá, a las 19.00, y mañana con el combinado de Cuba, a las 19.15.

21.30 / laSexta

Análisis de la actualidad semanal, en ‘laSexta noche’

El espacio laSexta Noche, conducido por Iñaki López, recibe en la entrega de hoy a la delegada de Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, que abordará cuestiones como la carrera por la alcaldía y el abandono por parte de Ana Botella. Además, José María Gay de Liébana explicará la reforma fiscal; por otro lado, laSexta noche también contará con la presencia de Ana Pastor, que regresa mañana a la programación con El objetivo.

22.30 / TVE-1

Cenizas del cielo

España, 2008 (92 m.). Dir.: José Antonio Quirós. Int.: Gary Piquer, Celso Bugallo, Clara Segura.

Nueve años después de Pídele cuentas al rey, José Antonio Quirós incide en la senda del cine social y se vuelca en la figura de un campesino que pelea por el cierre de la central térmica que contamina sus cultivos. Así, Cenizas del cielo sabe trazar un retrato tan veraz como comprometido.

23.00 / La 2

‘La noche temática’ rinde homenaje a Marlon Brando

Un mito del cine, el actor Marlon Brando, centra la atención de La noche temática, que lo recuerda en el décimo aniversario de su muerte. El documental ‘Marlon Brando, un actor llamado deseo’ indaga en la personalidad del intérprete gracias a una selección de sus trabajos más emblemáticos y de la atención a los vaivenes de su carrera. Seguidamente, ‘Casting by… elegir un actor’ mira al mundo de los directores de reparto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_