_
_
_
_
_
¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE?

Comienza la 62ª edición del Festival de cine de San Sebastián

‘Blue Jasmine’, un dramático retrato femenino de Woody Allen ‘laSexta columna’ se acerca a los recovecos del ‘caso Pujol’

21.00 / La 2

Gala de inauguración del Festival de San Sebastián

La 2 emite en directo la gala con la que se inaugura la edición del Festival de Cine de San Sebastián, que dirige por cuarto año José Antonio Rebordinos. Presentado por Karra Elejalde, José Coronado y Edurne Ormazabal, el acto incluirá la entrega del Premio Donostia al actor Denzel Washington, que le será entregado por el director Antoine Fuqua. El Festival se desarrolla hasta el próximo sábado 27 de septiembre, día en que se entregan la Concha de Oro y el resto de galardones del certamen.

21.00 / Canal + Liga

Elche y Éibar abren la cuarta jornada de Liga

Canal + Liga emite en directo el partido liguero que disputan Elche y Éibar. Se trata de un encuentro importante para ambos equipos, ya que sólo han logrado ganar un partido de los que han disputado hasta el momento en la competición.

21.30 / laSexta

‘laSexta columna’ se acerca al ‘caso Pujol’

El espacio laSexta columna, conducido por Antonio García Ferreras, regresa a la noche de los viernes con una entrega titulada ‘Catalonia is not Pujol’. El programa analizará las claves del fraude fiscal de Jordi Pujol y su familia, y se preguntará cuál es el origen del dinero evadido, qué papel juegan los hijos de Pujol, qué es lo que investiga la justicia y por qué, después de tanto tiempo, ha salido a la luz esta información.

22.00 / Canal + 1

Blue Jasmine

EE UU, 2013 (98 minutos). Dir.: Woody Allen. Intérpretes: Cate Blanchett, Alec Baldwin, Peter Sarsgaard.

Después de postales turísticas tan prescindibles como A Roma con amor, Woody Allen recupera un tanto el pulso con Blue Jasmine. Bien es cierto que se encuentra lejos de retratos femeninos del calibre de Otra mujer, pero Allen aún puede entregar fogonazos de cine poderoso. Por descontado, el trabajo de Cate Blanchett engrandece al personaje central, una mujer de la alta sociedad neoyorquina cuya vida da un vuelco para encontrarse de pronto en bancarrota.

22.20 / La 2

Tasio

España, 1984 (92 minutos). Director: Montxo Armendáriz. Int.: Patxi Bisquert, Amaia Lasa, Nacho Martínez.

La primera película del hoy consagrado Armendáriz retrata la vida de un carbonero de la sierra de Urbasa, en Navarra, desde que es niño hasta su madurez. Tasio se sustenta en un magnífico ejercicio de puesta en escena, de sobriedad sólo aparente, en el que viven secuencias de inquietante belleza. El cuidadoso retrato cotidiano de los personajes descubre a un cineasta creíble y comprometido, que denuncia en voz baja y sin aspavientos el desamparo de la España rural.

22.30 / Discovery Max

Un viaje a los días en que Roma dominó Egipto

Los últimos días del reino de Cleopatra suponen el punto de partida del documental Cuando Roma dominó Egipto, que propone una mirada histórica al año 31 a.C. Egipto se encontraba inmerso en guerras y conspiraciones y sucumbió pronto al poder de los ejércitos romanos. De inmediato, éstos se propusieron convertir el país del Nilo en la joya del Imperio y lograron que brillase como uno de los lugares más ricos del planeta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_