_
_
_
_
_
¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE?

Pedro Sánchez acude como invitado al espacio ‘El hormiguero’

Primeros duelos de Champions para Barcelona y Athletic ‘La noche americana’: Truffaut elabora un retrato de amor al cine

21.45 / Antena 3

Pedro Sánchez visita el plató de ‘El hormiguero’

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, llega esta noche a El hormiguero. Sánchez, que ha declarado que se postulará como candidato de su partido para las próximas elecciones generales, charlará con Pablo Motos acerca del estado de su grupo político y abordará algunos asuntos de actualidad, además de hacer frente a las comprometidas preguntas que siempre lanzan las hormigas Trancas y Barrancas.

20.45 / Canal +

Barcelona y Athletic debutan en la Champions

El Barcelona recibe en el Nou Camp al Apoel de Nicosia, ante las cámaras de Canal + Liga de Campeones. Por su parte, el Athletic hará frente en San Mamés a su duelo con el Shakhtar Donets, emitido por Canal + Liga de Campeones 2.

21.30 / DCine Español

Heroína

España, 2005 (110 m.). Dir.: Gerardo Herrero. Int.: Adriana Ozores, Javier Pereira, María Bouzas.

El productor y director Gerardo Herrero dramatiza la historia real de Carmen Avendaño, fundadora junto a otras mujeres de la asociación Madres Contra la Droga, colectivo que luchó por la reinserción de los toxicómanos y que llegaría a plantar cara a los narcotraficantes gallegos. Heroína es un contundente drama social y un ejemplo de cine español preocupado por su entorno, afianzado por un estupendo trabajo de la siempre grande Adriana Ozores.

22.30 / Telecinco

Comienza la competición en ‘Pequeños gigantes’

Una vez finalizado el proceso de casting, en el que los padrinos han completado la formación de sus pandillas, esta noche arranca la auténtica competición en el concurso presentado por Jesús Vázquez. Como aliciente, esta entrega contará con la presencia de Antonio Orozco, que responderá a las preguntas de los pequeños talentos; también colaborará Ruth Lorenzo, que interpretará junto a los integrantes de las pandillas el tema Dancing in the rain.

22.30 / TVE-1

‘Todo pasa en septiembre’, en ‘Comando actualidad’

El espacio Comando actualidad se asoma a las dificultades y oportunidades que trae consigo septiembre, el mes de los gastos inevitables, de la búsqueda de piso y de trabajo, pero también de las ocasiones para empezar de nuevo. El programa muestra casos como el de una joven que se marcha a Portugal por medio del programa Erasmus, o el de un matrimonio que afronta los gastos de la vuelta al colegio de sus seis hijos.

0.35 / TCM

La noche americana

La nuit américaine. Francia, 1973 (110 m.). Director: François Truffaut. Intérpretes: Jean-Pierre Léaud, François Truffaut, Jacqueline Bissett, Nathalie Baye.

¿Existe algún director que haya volcado en sus películas tanto amor por el cine como Truffaut? “La vida era la pantalla” y “siempre he preferido el reflejo de la vida a la vida misma” son dos de sus sentencias más sentidas. De ahí que sus ficciones estén llenas de cine. Como ocurre en La noche americana, el retrato de las interioridades de un rodaje, un canto de amor al celuloide, a los afiches de las películas, a los actores, a las cámaras... y a personajes que recitan frases como “por un hombre nunca dejaría una película, pero por una película dejaría a cualquier hombre”, o “antes de empezar un rodaje quiero hacer una película que sea buena; luego rebajo mi ambición y aspiro solo a terminarla”... Es La noche americana, una obra maestra y una inolvidable declaración de principios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_