_
_
_
_
_

Los Dardenne abrirán la Seminci

Los cineastas protagonizarán de la 59 edición de la Seminci con su película 'Dos días, una noche'

Los hermanos Dardenne y su nueva musa, Marion Cotillard.
Los hermanos Dardenne y su nueva musa, Marion Cotillard.

Los hermanos Jean-Pierre y Luc Dardenne serán los encargados de abrir la sección oficial de la 59 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), compuesta mayoritariamente por cine europeo, con su último largometraje Dos días, una noche. De las 20 películas que componen la sección oficial de la 59 Seminci, que se celebrará del 18 al 25 de octubre, la mayoría proceden de Europa, salvo tres estadounidense, una de México y otra de China, según ha informado hoy la organización del festival en un comunicado. Los hermanos Dardenne lograron en 1991 la Espiga de Oro y el premio de la Crítica Internacional Fipresci con La promesse y en 1999 clausuraron la 44 edición de Seminci con Rosetta.

La sección oficial presentará además los últimos largometrajes de directores veteranos como el cineasta alemán Volker Schlöndorff, que participará con la película Diplomatie, y Zhang Yimou, quien ya ha conseguido varios premios en Seminci como la Espiga de Oro en 1990 con Ju Dou: semilla de crisantemo y que en esta ocasión presentará su largometraje Gui lai, protagonizado por Gong Li. La clausura del certamen vallisoletano correrá a cargo del director francés Jean Becker con la comedia Bon rétablissement!, que no competirá por la Espiga de Oro, máximo galardón del festival.

Otra estrella será la actriz Liv Ullmann regresa, tras 14 años alejada de la dirección, con su último trabajo, Miss Julie, protagonizado por Jessica Chastain, Colin Farrell y Samantha Morton, y el director, productor y guionista estadounidense Alexandre Rockwell presentará su último largometraje, Little feet.

La sección oficial incluirá cinco largometrajes que optan al Premio Pilar Miró al Mejor Nuevo Director, entre los que se encuentran La tirisia, del realizador mexicano Jorge Pérez Solano; What we did on our holiday?, el primer largo de ficción de los escritores y productores británicos Guy Jenkin y Andy Hamilton. Risse im beton, segundo largometraje del director austro-turco Umut Dag y Whiplash, segundo largometraje dirigido y escrito por el joven Damien Chazelle, también optarán al galardón al mejor nuevo director. Completan la sección oficial los largometrajes españoles ya anunciados, El arca de Noé, codirigido por Adán Aliaga y David Valero, y Rastres de sàndal, de la directora María Ripoll, que se presentará fuera de concurso. Fuera de concurso se proyectará 12 minutes about peace, una colección de doce cortos de animación de un minuto de duración en torno al centenario de la Primera Guerra Mundial.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_