_
_
_
_
_

Cuatro filmes españoles, preseleccionados para los Premios de Cine Europeo

'La herida', 'Caníbal', 'Vivir es fácil con los ojos cerrados' y 'Hermosa juventud' sabrán el 8 de noviembre si son finalistas

Un fotograma de 'Hermosa juventud'.
Un fotograma de 'Hermosa juventud'.

Cuatro películas españolas —Hermosa Juventud, de Jaime Rosales; La herida, de Fernando Franco; Vivir es fácil con los ojos cerrados, de David Trueba: y Caníbal, de Manuel Martín Cuenca— han sido preseleccionadas para los Premios del Cine Europeo, que se otorgarán en diciembre.

La Academia del Cine Europeo informó hoy de la lista de 50 cintas recomendadas para ser nominadas en la 27 edición de los premios, con representación de 31 países del continente.

En los 20 países con mayor número de miembros de la Academia, estos han votado una película nacional para ser incluida en la lista, que ha sido completada después por un comité de expertos. De ese comité formaron parte Mark Adams (Reino Unido), Marit Kapla (Suecia), Stefan Kitanov (Bulgaria), Paz Lázaro (España), Christophe Leparc (Francia) y Elma Tataragic (Bosnia Herzegovina).

En las próximas semanas, según explicó la organización, los más de 3.000 miembros de la Academia de Cine Europeo votarán las nominaciones en las categorías de mejor película europea, director, actor, actriz y guionista.

Las nominaciones serán anunciadas el 8 de noviembre en el Festival de Cine Europeo de Sevilla. Los 27 Premios del Cine Europeo se conocerán en la gala que se celebrará el 13 de diciembre en Riga, Capital Europea de la Cultura 2014.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_