_
_
_
_
_

Los momentos dorados de Clooney

Delante y detrás de la cámara el artista ha sido uno de los baluartes del Hollywood actual

George Clooney como astronauta en 'Gravity', su mayor éxito en taquilla.
George Clooney como astronauta en 'Gravity', su mayor éxito en taquilla.

Ha sido ladrón de guante blanco, matón, fugitivo de la justicia, timador y hasta superhéroe. Pero, por encima de todo, Clooney ha sido y es un seductor. Ahora que su boda con su boda es inminente, el que fue soltero de oro de Hollywood recibe el mejor regalo de bodas: el galardón Cecil B. DeMille de los Globos de Oro que premian a toda su carrera como actor, productor, director y guionista. Un niño mimado de Hollywood de sonrisa fácil del que repasamos algunos de sus mejores momentos, tanto para la gran como para la pequeña pantalla, en esta videogalería.

E/R (1984-1985, 22 episodios)

A Clooney se le han dado bien los hospitales. Antes de arrasar con Urgencias, el actor interpretó a un enfermero, Ace, en esta serie que solo duró una temporada. El vídeo muestra a un Clooney de pelo largo y aspecto desastrado, muy alejado del clásico galán con el que triunfaría.

Bodies of evidence (1992-1993, 16 episodios)

Clooney también fue detective en la pequeña pantalla. Protagonizó junto con Lee Horsley esta breve serie policíaca que aguantó dos temporadas de dos episodios. En la escena, del segundo episodio de la segunda temporada (Blindside), Clooney realiza un interrogatorio.

Urgencias (1994-2009, 331 episodios)

Doug Ross. Ese es el nombre que supuso el aldabonazo en la carrera de George Clooney. El doctor de Urgencias le ganó el papel de galán y disparó su carrera a la conquista de Hollywood. Lo interpretó en 108 episodios, el último de ellos en el episodio 19 de la última temporada, tras su despedida durante nueve años del show.

Abierto hasta el amanecer (1996)

No todo es guante blanco en la carrera de Clooney. Como Tarantino como guionista y su hermano en la ficción, el autor se ensucia las manos en el papel de Richard Gecko, un peligroso asesino que se las verá en el bar La teta enroscada con una horda de vampiros. La escena muestra el arranque del film, una masacre en un ultramarinos de carretera.

Un romance muy peligroso (1998)

Del abismo de Batman y Robin (1997) se salvó Clooney gracias a Steven Soderbergh, con el que firmaría un idilio actor director que explotó comercialmente en la saga Ocean's eleven. Clooney interpretó a un ladrón de blancos de guante blanco que se enamoraba de una policía, a la que encarnó Jennifer Lopez.

Oh brother! (2000)

Para la primera colaboración con los Cohen, le tocó vestir pijama a rayas. Y cantar. Clooney fue el guapo de esta peculiar revisión de la Ilíada con John Goodman como Polifemo y tres prófugos en el papel de Ulises.

Ocean's eleven (2001)

La jugada les salió redonda. Juntar todo el glamour masculino de Hollywood (y parte del femenino) con Las Vegas como telón de fondo y un argumento premeditadamente tramposo para que las arcas de la taquilla rebosaran. Lo hicieron, y el equipo de timadores profesionales liderados por Clooney, Pitt y Damon firmó una exitosa trilogía. En esta secuencia de la primera parte se enfrentan el glamour del actor y el de Julia Roberts.

Syriana (2005)

Una regla no escrita de los Oscar es que va muy bien machacar la imagen que uno tiene para ganarse la estatuilla. George Clooney engordó, se dejó barba y hasta se dejó torturar en Syriana. Y la estatuilla dorada al mejor actor secundario saltó a su bolsillo.

Los descendientes (2011)

El 2012 se prometía el año Oscar para Clooney. Nominaciones como mejor guionista (Los idus de marzo, que también dirigía) y mejor actor protagonista por Los descendientes, un drama con mucho humor, a veces muy negro, de Alexander Payne (Entre copas). No ganó ninguno de los dos, pero su interpretación recibió grandes elogios de la crítica.

Gravity (2013)

El mayor éxito en taquilla para la estrella le ha llegado como comparsa del paseo espacial al límite del infarto que se da Sandra Bullock en Gravity. Clooney interpretó a su compañero de fatigas durante la mitad del metraje, que retorna inesperadamente hacia el final de la trama en la secuencia de este vídeo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_