_
_
_
_
_
¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE?

Real Madrid y Atlético disputan sus primeros partidos de la Champions

‘En la caja’: Risto Mejide convive con las activistas de FEMEN ‘Azuloscurocasinegro’, debut como director de Sánchez Arévalo

20.45 / TVE-1 y Canal +

Duelos europeos para Real Madrid y Atlético

Regresa la Liga de Campeones y Real Madrid y Atlético hacen frente a sus primeros compromisos. TVE-1 emite el partido que disputan, en el Santiago Bernabéu, el Real Madrid y el Basilea suizo, duelo en el que los blancos habrán de lavar su mala imagen en la Liga. Por su parte, Canal + Liga de Campeones ofrece el enfrentamiento entre el Olympiacos, entrenado por Míchel, y el Atlético de Madrid.

15.00 / TCM

El sueño eterno

The big sleep. EE UU, 1946 (114 m.). Dir.: Howard Hawks. Int.: Humphrey Bogart, Lauren Bacall, John Ridgely.

Bogart y Bacall se reencontraban en la pantalla, dos años después de Tener y no tener, de nuevo a las órdenes de Howard Hawks. Además, la base de El sueño eterno es una novela de Raymond Chandler y el guion lo firman Faulkner, Brackett y Furthman, de modo que la cosa no podía salir mal. Una cima del cine negro entronizada en un entramado narrativo tan complejo que las malas lenguas aseguraban que guionistas y director disputaban por decidir quién era el autor del crimen inicial. Así, resulta aconsejable desentenderse de la total comprensión de la trama y zambullirse en la puesta en escena de Hawks, paradigma de un cine que ya no existe.

19.55 / Canal + Deportes 2 HD

Liga Asobal: Helvetia Anaitasuna-FC Barcelona

Los aficionados al balonmano tienen una cita en Canal + Deportes 2 HD y Sportmanía. Helvetia Anaitasuna y Barcelona miden fuerzas para cerrar la segunda jornada de la competición. Un partido interesante tras haber vencido ambos equipos en los encuentros disputados en la primera jornada.

22.00 / La 2

Azuloscurocasinegro

España, 2005 (105 m.). Dir.: Daniel Sánchez Arévalo. Int.: Quim Gutiérrez, Marta Etura, Antonio de la Torre, Raúl Arévalo.

El hoy encumbrado Daniel Sánchez Arévalo debutó con esta historia tan compleja como intensa. Es cierto que no todos los relatos paralelos que dan forma al filme se muestran sólidos, pero el cineasta sabe dar veracidad a unos personajes movidos por los zarandeos de la existencia y abrumados por la losa de la figura paterna.

22.30 / Cuatro

Risto Mejide se rodea de activistas de FEMEN

Una nueva entrega de La caja llega a Cuatro, en esta ocasión de la mano de Risto Mejide, que compartirá varias jornadas con las activistas españolas de FEMEN, Lara Alcázar, líder en España del movimiento feminista, le explicará cómo nace su forma de protesta, en qué consiste su compromiso y cómo se organizan sus actividades. Además, Mejide conocerá a Inna Shevchenko, activista ucraniana fundadora de FEMEN.

22.40 / Antena 3

Un concurso de karaoke, en la serie ‘Vive cantando’

La entrega de esta noche de la serie Vive cantando, titulada ‘La reina del pop’, muestra cómo César pone en marcha un concurso de karaoke; sin embargo, un error propicia que anuncie un premio que arruinaría a La Bamba, de modo que Juanjo se empeñará en ganar el concurso a toda costa. Ahora bien, se encontrará con duros rivales, ya que Trini se empeñará en participar y Paula también se muestra decidida a ganar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_