_
_
_
_
_
¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE?

Estados Unidos y Serbia juegan la final del Mundial de baloncesto

Alberto Contador, a una jornada de ganar La Vuelta Repaso a lo mejor del DCODE Festival de Madrid

21.00 / Telecinco

EE UU y Serbia buscan el cetro mundial

Después de poco más de dos semanas de competición, esta noche finaliza en el Palacio de los Deportes de Madrid el Mundial de baloncesto. Los protagonistas de este último duelo son EE UU y Serbia. Los americanos son, sin duda, los favoritos, pero tendrán que batirse con un equipo que ha ido, bajo la batuta de Sasha Djordjevic, de menos (perdió tres partidos en la fase de grupos) a más.

15.45 / laSexta

Tras la línea enemiga

Estados Unidos, 2001 (101 minutos). Director: John Moore. Intérpretes: Owen Wilson, Gene Hackman.

Después de trabajar como ayudante de dirección de cineastas como Neil Jordan y Jim Sheridan, John Moore debuta en el mundo de la realización con este impactante filme, que se enmarca dentro del auge del cine bélico procedente de EE UU fruto de las tensiones internacionales vividas por este país en los últimos años. Un piloto de la Marina que, tras ser derribado, tiene que sobrevivir tras las líneas enemigas es el protagonista de esta previsible, pero entretenidísima cinta.

19.00 / TVE-1

Contador, a una jornada de ganar La Vuelta

Tras la gran etapa de ayer con final en el duro puerto de Ancares, el español Alberto Contador tiene todas las papeletas para convertirse esta noche en el ganador de la 69ª edición de La Vuelta. Tan solo le separan los diez kilómetros de contrarreloj individual de esta última etapa en la ronda española con salida y llegada en Santiago de Compostela.

18.05 / Paramount Channel

El color del dinero

The colour of money. Estados Unidos, 1986 (116 minutos). Director: Martin Scorsese. Intérpretes: Paul Newman, Tom Cruise.

Martin Scorsese retoma los pasos dados por Robert Rossen en El buscavidas para rodar esta acertada reflexión generacional, que apoya gran parte de su calidad en una brillante puesta en escena y un inteligente guion, firmado por Richard Price. Pero, sin duda, el punto de distinción de esta lúcida película sobre el triunfo y el fracaso lo vuelve a poner el veterano Paul Newman, premiado con un merecidísimo Oscar.

21.30 / laSexta

Noche de humor con ‘El club de la comedia’

Una semana más, Eva Hache vuelve a subirse al escenario para conducir una nueva edición de El club de la comedia. Esta noche, el socio invitado será Mario Vaquerizo, que se subirá a las tablas junto a Dani Rovira, que hará un repaso de la gente que debería ser expulsada del país; Agustín Jiménez, que hablará de los pecados capitales, y Raúl Cimas, que centrará su monólogo en las difíciles relaciones con su pareja y sus exparejas.

0.40 / La 2

Repaso a lo mejor del DCODE Festival de Madrid

Las cámaras de TVE estuvieron ayer en el Campus de la Universidad Complutense de Madrid, escenario del DCODE Festival, una de las citas musicales más importantes del panorama actual. En esta nueva edición ha contado con las actuaciones de artistas internacionales, como Beck, que ofrecerá su único concierto en España, Jake Bugg o La Roux, además de nombres de la escena nacional, como Vetusta Morla (en la imagen) o Russian Red.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_