_
_
_
_
_
EN PORTADA / ENTREVISTA

“Se trata de llenar hechos con emociones”

Michelle Ashford, creadora de ‘Masters of sex’, habla de su trabajo

Michelle Ashford
Michelle Ashford

"No soy la primera en decir que la televisión ha reemplazado las novelas. Devoramos series como antes libros", asegura Michelle Ashford. Estudiante de Económicas, entró en televisión por casualidad. Y nunca lo dejó. "Nunca me interesó escribir, pero mientras trabajaba como asistente en Cagney & Lacey me di cuenta de que los guionistas eran el centro de todo. Pensé si sería capaz de escribir y afortunadamente lo fui", confiesa sin darle mayor importancia. Lo que más le gusta es la recreación histórica donde, como en Masters of sex, tiene los hechos, incluso los personajes, pero queda "un amplio campo para la interpretación".

Para ella, la creatividad es "coger los hechos y llenarlos de emociones". Un proceso que comienza a solas, creando un plano en el que coloca las piezas. Así hasta que el piloto es aprobado, y entonces convoca la famosa sala de guionistas. "Y hablas y hablas", dice echando abajo la idea de que los guionistas solo escriben. De ahí salen los borradores de cada capítulo, que al final vuelven a sus manos. "Esté o no mi nombre en ese capítulo, soy la responsable", recuerda. Sin tiempo para leer mientras trabaja (pero no sin ganas), aprovecha cualquier viaje a Nueva York para ir al teatro.

Le rejuvenece estar en contacto con lo más interesante que ofrece la cultura. Ver cómo el público se ríe con Noche de reyes, de Shakespeare, como si estuviera asistiendo a una comedia de situación actual. "Por algo es el mejor escritor del mundo", recuerda. Las series comparten con las novelas la misma narrativa, serializadas, en capítulos, y un foro donde puedes seguir a los personajes. "Pero por mucho que me guste la escritura, necesitas controlar el resto de la producción porque sin esto no eres nada. Hacemos televisión, no les pasamos guiones al público para que los lea".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_