_
_
_
_
_

Muere el actor Richard Kiel

El actor estadounidense era conocido como el secuaz 'Tiburón' en dos filmes de James Bond

Los actores Roger Moore y Richard Kiel en un fotograma de la película 'La espía que me amó'.
Los actores Roger Moore y Richard Kiel en un fotograma de la película 'La espía que me amó'.

El actor Richard Kiel, conocido por su papel como el secuaz Tiburón en los filmes de James Bond, falleció ayer a los 74 años de edad, según informó un portavoz del hospital donde estaba ingresado en California. Kiel, que pasó al imaginario colectivo como la gigantesca amenaza dentada que se enfrentó a Roger Moore en La espía que me amó (1977) y Moonraker (1979) murió en un hospital de Fresno donde permanecía ingresado tras haberse roto la pierna al caerse de un caballo a principios de semana, pero se desconoce si las posibles complicaciones de este incidente están relacionadas con su fallecimiento.

El actor, nacido en Michigan, deja tras de sí una carrera de 50 años con apariciones testimoniales pero memorables dada su enorme estatura (2,17 metros) en películas como El jinete pálido, de Clint Eastwood.

El actor, conocido por su papel de villano con cubierta dientes de acero en dos películas de James Bond, rechazaba la popularidad que le dio ese papel y no lo consideraba como el de mayor logro de su carrera. "Mi mejor papel fue probablemente el de Capitán Huracán Drazak en Fuerza 10 de Navarone. Muchos ni siquiera saben que soy yo, porque yo llevaba una barba y un gran traje".

En 1991, escribió, produjo y protagonizó el drama familiar El gigante de la montaña del trueno. Años después publicó su autobiografía bajo el título Hacer algo grande en las películas".

Nacido en Detroit, Michigan (norte), el actor también protagonizó un episodio de Twilight y la película Inspector Gadget (1999), por la que repitió su papel de tiburón.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_