_
_
_
_
_

‘Letras Libres’ y el Proyecto Mandarache, Premio al Fomento de la Lectura 2014

La revista es heredera de la 'Vuelta' de Octavio Paz La organización de Cartagena es una iniciativa desarrollada por los mismos ciudadanos

La revista Letras Libres y el Proyecto Mandarache han recibido el Premio Nacional al Fomento de la Lectura 2014, según ha informado este martes el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Este premio es un reconocimiento a entidades y personas que desarrollan actividades importantes que fomentan el hábito de leer.

En el caso de Letras Libres la revista ha sido galardonada por "generar un dialogo enriquecedor entre el mundo cultural español y latinoamericano, atendiendo a los distintos registros de pensamiento y creación". Letras Libres, que se edita desde 1999, es heredera la revista Vuelta de Octavio Paz y tiene dos publicaciones en papel en México y España.

El jurado ha premiado también al Proyecto Mandarache (creado en 2004)  "por su concepto integral de la difusión lectora como una iniciativa desarrollada por la ciudadanía, especialmente por los jóvenes, para convertir la lectura en una celebración cotidiana".

Teresa Lizaranzu, directora general de Política e Industrias Culturales y del Libro del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y Mónica Fernández, subdirectora general de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas, han presidido el jurado. Los otros miembros han sido: Roberto Soto, de Asociación de Profesionales de Bibliotecas Móviles (ACLEBIM), Sergio Vila-Sanjuán Robert, de Cultura/s-Suplemento Cultural del diario La Vanguardia, José Manuel Fernández Ruiz, por la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), María Ángeles Bermejo, por la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España, Magdalena Suárez, por el Instituto de Investigaciones Feministas de la Universidad Complutense de Madrid, y Fernando Iwasaki, por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_