_
_
_
_
_

Una serie para comer con los ojos

El canal Fox Life estrena en octubre ‘Los mejores chefs del mundo’

De izquierda a derecha, Massimo Bottura, Adrià, Katie Button y Andoni Luis Aduriz.
De izquierda a derecha, Massimo Bottura, Adrià, Katie Button y Andoni Luis Aduriz.Consuelo Bautista

“La cocina forma ya parte de nuestra cultura y esta serie lo demuestra una vez más; el espectador va a poder disfrutarla a través de sus ojos”. Las palabras de Ferran Adriá sirvieron para cerrar la presentación en Barcelona de la serie del nuevo canal Fox Life Los mejores chefs del mundo, que se estrenará el próximo octubre, de la mano de dos productoras catalanas, Minoria Absoluta y Visual 13. Se trata de la primera producción local para Fox International Channels, que se emitirá en el nuevo canal Fox Life.

Los mejores chefs del mundo es un formato innovador que cuenta con la presencia de los 13 mejores cocineros, según la revista británica Restaurant y la gala The World’s 50 best: Joan Roca, Andoni Luis Aduriz, Michel Bras, Gastón Acurio, Massimo Bottura, Grant Achatz, Alex Atala, Michel Guérard, Daniel Humm, Juan María y Elena Arzak, además de Ferran Adrià.

La serie se compone de 13 capítulos en los que la protagonista, Katie Button —una joven chef estadounidense que se formó en el restaurante El Bulli junto a Ferran Adrià y que abandonó sus estudios en biomedicina para dedicarse a su sueño: la cocina—, visitará cada uno de los 13 restaurantes donde se unirá a los grandes cocineros en su trabajo diario para descubrir cómo piensan y cómo organizan sus reinos: las cocinas de los mejores restaurantes del mundo.

Los 13 capítulos mostrarán el funcionamiento de sus restaurantes

Un formato que incluye “reality, sentimiento y cocina, mucha cocina”, según su creador, Lluís Carrizo, una serie “para los cinco sentidos” que reúne a los chefs más influyentes del mundo, los auténticos pioneros, recalcó, de la cocina creativa y de vanguardia. Las diferentes entregas llevan al espectador por un viaje por todo el mundo para conocer cómo trabajan los genios de los fogones y descubrir su filosofía culinaria. Una filosofía que, según el italiano Massimo Bottura, tiene mucho de arte, de música y de sentimiento. “Para mí, la cocina es comprimir mi pasión por el arte y la música en cada bocado”, aseguró el chef italiano durante la presentación de la serie.

Las palabras del cocinero vasco Andoni Luis Aduriz fueron las más emotivas. Aduriz recordó el incendio de su restaurante Mugaritz, en 2010, que abrió con apenas 26 años, y cómo, a consecuencia de ello, todo el trabajo y esfuerzo de muchos años se vio reducido a cenizas. “Eso es la creatividad, si haces creatividad te toca sufrir y seguir adelante aunque no se entienda tu trabajo”, aseguró el joven vasco.

El discurso de Adrià también se centró en la creatividad de la cocina, en reinventarse a uno mismo y en alabar la labor de dos de los cocineros que participan también en la serie: Michel Bras y Michel Guérard, compañeros de fatigas culinarias y, según el catalán, los verdaderos innovadores que cambiaron la historia de la gastronomía arriesgándose y renovando la tradicional nouvelle cuisine francesa. Adrià agradeció el trabajo y la implicación de todo el equipo, y principalmente el proyecto, por llevar a la pantalla internacional no solo el mundo de la cocina, integrado ya en la cultura española, sino por conseguir ser una ventana al mundo de la cocina de vanguardia española. “Solo espero que esta sea la primera de muchas entregas y que en un futuro todos quieran participar en las próximas ediciones de Los mejores chefs del mundo”, finalizó Adrià.

Fox Life, el canal que emitirá esta producción, arrancará con sus emisiones este octubre. Dirigido a un público mayoritariamente femenino, estará disponible en las principales plataformas de televisión de pago, sustituyendo al actual Fox Crime.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_