_
_
_
_
_
¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE?

Nuevos misterios y romances en las nuevas entregas de ‘Bones’

España se enfrenta a Francia en el Mundial de baloncesto ‘Comando actualidad’ regresa tras el verano

22.30 / laSexta

Arranca la novena temporada de ‘Bones’

Vuelve la investigación forense a laSexta con el estreno de la novena temporada de Bones. Estos nuevos capítulos acompañarán a Booth y Brennan en sus pesquisas, serán testigos de la llegada al equipo de nuevos investigadores y del regreso de Sweets tras su año sabático. En este primer episodio, el equipo del Jeffersonian investiga el asesinato de un contable cuyos restos fueron encontrados en la cabina de aire acondicionado de un hotel.

22.00 / Cuatro

España se enfrenta a Francia en el Mundial

La selección española continúa su productivo periplo por el Mundial de baloncesto. Tras las cómodas victorias cosechadas ante Irán, Egipto y Brasil, los hombres de Orenga, con un brillante Pau Gasol a la cabeza, se enfrentan esta noche a Francia, su verdugo en las semifinales del pasado Eurobasket.

22.30 / TVE-1

‘Comando actualidad’ regresa tras el verano

Tras su edición veraniega, Comando actualidad arranca el curso con un reportaje dedicado al sector energético nacional. España importa más del 70% de la energía que consume, casi el 100% si hablamos de hidrocarburos. En este escenario, proliferan las solicitudes para realizar prospecciones de gas y petróleo. Unas exploraciones que habitualmente enfrentan a los vecinos de las zonas con potencial energético y a las empresas que quieren explotarlas.

22.40 / Antena 3

El diario de Noa

The notebook. Estados Unidos, 2004 (124 m.). Dir.: Nick Cassavetes. Int.: Ryan Gosling, Rachel McAdams, Gena Rowlands.

Atractivo drama muy al estilo de la recordada Tomates verdes fritos en el que un anciano le cuenta a una enferma de Alzheimer una crónica amorosa del pasado. A base de continuos flashbacks, el filme reconstruye esa complicada relación. Un sencillo relato al que Nick Cassavetes, con la ayuda de un equilibrado reparto, supo darle el tono justo para no caer en la sensiblería barata.

23.20 / Calle 13

L. A. Confidential

Estados Unidos, 1997 (138 minutos). Director: Curtis Hanson. Intérpretes: Kevin Spacey, Russell Crowe, Guy Pearce, James Cromwell, Kim Basinger.

Agentes corruptos, tráfico de drogas, operadas prostitutas que se parecen a estrellas de cine, prensa sensacionalista y un elevado número de asesinatos conforman el amplio abanico de posibilidades que ofrece este brillante thriller. Curtis Hanson adaptó, con la ayuda del guionista Brian Helgeland, la famosa novela de James Ellory en esta trepidante historia, que alcanzó dos de los nueve oscars a los que optaba y que supo recuperar el sabor de los clásicos del género.

0.25 / Canal + 1

Colisionador de hadrones, una máquina épica

La cadena de pago estrena el documental Locos por las partículas, un trabajo dirigido por Mark Levinson (físico reconvertido en cineasta) que sigue a seis brillantes científicos durante la puesta en marcha del acelerador de partículas LHC, el más potente del mundo y con el que los físicos, tras descubrir el bosón de Higgs, esperan obtener nuevos datos del microcosmos para entender cómo están hechas y cómo funcionan la materia y la energía.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_