_
_
_
_
_

‘Informe semanal volverá al ‘prime time’ de TVE

La cadena pública ha presentado su programación para la temporada 2014-2015

Eneko Ruiz Jiménez

La nueva edición del FesTVal de Vitoria ya ha echado a rodar, y lo ha hecho con la presentación de la temporada 2014-2015 de Televisión Española. José Ramón Díez, director de TVE, y su nuevo equipo directivo han mostrado las principales cartas con las que juega la cadena pública para los próximos meses. Una de las novedades es que Informe Semanal, programa emblema de la cadena y que había sido relegado al late night, volverá al horario de máxima audiencia, aunque todavía no hay fecha para el cambio. Otro cambio que se producirá en la nueva temporada es el paso a La 1 del programa Versión española. Además, puede que no sea el único programa de La 2 que pase a la primera cadena de la pública. En cuanto al futuro de Teledeporte, José Ramón Díez ha recalcado que su cierre todavía no está confirmado, sino que está pendiente de la decisión de la Junta.

José Ramón Díez recalca que el cierre de Teledeporte todavía no está confirmado

En 2015 llegará el nuevo programa presentado por Jaime Cantizano, Hit-La Canción, un programa de entretenimiento para reconocer y premiar a los compositores de canciones. En cada una de las seis entregas del programa competirán seis canciones que serán interpretadas por artistas de renombre, de las que un productor de renombre a ambos lados del Atlántico elegirá la mejor, así hasta que en el último programa sea el público el que elija al tema ganador. De ahí podría salir incluso la canción que represente a España en el próximo festival de Eurovisión.

Otro formato de entretenimiento que prepara la cadena pública es el concurso familiar ¿Quién manda aquí?, también previsto para el próximo año. Sin embargo, ha confirmado que no habrá más galas como la de Sábado sensacional, dirigida por José Luis Moreno, ya que no se alcanzó la audiencia que tenían como objetivo.

No habrá más galas de

En la nueva temporada, y en lo que se refiere al campo de la ficción, las nuevas temporadas de Isabel y Águila roja estarán acompañadas los martes por tv movies y miniseries como Descalzo sobre la tierra roja o Volveremos, además de la recuperación de otras como Vicente Ferrer o El ángel de Budapest. Además, con motivo del Año Prim, TVE estrenará Prim, el asesinato de la calle del Turco. Por otra parte, la nueva directiva de la cadena tiene previsto sacar del cajón La República, con el objetivo de empezar a emitirla en 2015. Sin embargo, el futuro de Los misterios de Laura sigue sin aclararse.

Otra de las novedades de la temporada es el magacín vespertino T con T, presentado por Toñi Moreno, donde la presentadora pretende mostrar su faceta más periodística y mostrar la actualidad más cercana a la sociedad. Además, La 2 incluirá en este trimestre el estreno de Pecadores impequeibols, presentado por Forges, seis programas de tertulia humorística dedicados de forma monográfica a cada uno de los siete pecados capitales y en los que el humorista gráfico estará acompañado por invitados como Juan Luis Cano, José Mota o Elvira Lindo.

Campaña Parte de tu vida de TVE para otoño 2014.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eneko Ruiz Jiménez
Es periodista en la sección de redes sociales, aunque lo que más le gusta es hablar de cine, series y cómics. No sabe montar en bicicleta.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_