_
_
_
_
_

Antena 3 vuelve a ser líder de audiencia seis meses después

La final de la Supercopa fue la emisión más vista con 6 millones de espectadores en TVE

Los rojiblancos con el trofeo de la Supercopa de España.
Los rojiblancos con el trofeo de la Supercopa de España. Julian Rojas

La batalla por la audiencia del mes pasado se ha librado entre las cadenas Antena 3 y Telecinco. Mientras la primera ha vuelto a convertirse en la más vista después de seis meses, con un 13,5% de la audiencia, Telecinco ha perdido 2,5 puntos porcentuales, bajando así al segundo puesto, según el estudio de la agencia de comunicación Barlovento. La caída no ha afectado al grupo empresarial Mediaset, dueño de Telecinco, que se mantiene en cabeza gracias a la suma de las audiencias de sus cadenas (31,1%), frente a Atresmedia (25,8%), propietario de Antena 3.

Más información
Telecinco, líder por sexto mes consecutivo
6,2 millones de espectadores vieron al Atlético de Madrid ganar la Supercopa
El nuevo director de TVE atribuye la caída de audiencia a la falta de publicidad

Los cinco programas más vistos no fueron emitidos, sin embargo, por ninguno de estos dos grupos. La1 de TVE, aquejada de una pérdida de audiencia, se llevó el palmarés con fútbol, con la Supercopa de España y la de Europa. La final entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid fueron los minutos más vistos por los espectadores en agosto.

Este pasado mes deja un sabor amargo a la industria televisiva. El consumo por persona y día desciende a 192 minutos, 15 menos que el mes pasado y uno menos que en agosto de 2013.

Los espectadores se decantaron por Telecinco para seguir los programas informativos y por Antena 3 para ver la sobremesa de lunes a domingo. La cadena de Atresmedia ha sido también líder en audiencia las noches de los fines de semana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_