_
_
_
_
_

‘El niño’ supera la recaudación de ‘Ocho apellidos vascos’ en su estreno

El filme de Daniel Monzón, director de ‘Celda 211’, está interpretada por Luis Tosar y Jesús Castro

El niño, el nuevo thriller de Daniel Monzón, ha logrado en su primer fin de semana superar a la película del año: la comedia de Emilio Martínez Lázaro Ocho apellidos vascos. La cifra del fin de semana de El niño ha superado, con 2,85 millones de euros recaudados, la obtenida por Ocho apellidos vascos, que con más de 42 millones de euros de recaudación desde su estreno es la película que mayores ingresos ha generado en España pero que no superó los 2,7 millones de euros en su primer fin de semana en las salas.

Según los datos de la consultora Rentrak, El niño ( estrenada en 356 cines) ha sido, además, la película más vista del fin de semana, con resultados en taquilla por encima de estrenos internacionales como Lucy (1,2 millones), Guardianes de la Galaxia (0,5 millones), o Infiltrados en la Universidad (0,3 millones). Sólo una película española tuvo un arranque mejor, Lo imposible, de Juan Antonio Bayona, que en 2012 obtuvo 8,9 millones de euros.

Después del taquillazo Celda 211, Daniel Monzón ha dedicado cinco años a El niño que está interpretada por luis tosar y la explosiva novedad de un talento joven:  Jesús Castro. Con un presupuesto que ronda los 7 millones de euros, este thriller de acción y amistad narra las aventuras de un pequeño narcotraficante en el Estrecho de Gibraltar.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_