_
_
_
_
_

Jugadores de la selección critican la cobertura del Mundial de Baloncesto

Pau Gasol y Ricky Rubio, entre otros, critican la escasez de partidos emitidos en Mediaset

Natalia Marcos
Pau Gasol, en el partido contra Argentina.
Pau Gasol, en el partido contra Argentina.Alejandro Ruesga

Esta mañana arrancaba la Copa del Mundo de Baloncesto que organiza España con los partidos Croacia-Filipinas y Ucrania-República Dominicana. Sin embargo, en televisión no se ha podido ver ese arranque. Hasta el encuentro que juega España contra Irán a las 22.00 (y que emitirá Cuatro) no se verá ningún partido del Mundial. Más tarde, a las 2.00 y en diferido, se verá también en Cuatro el debut de la selección de Estados Unidos frente a Finlandia. Son los dos únicos encuentros que se podrán seguir en el primer día de Mundial en televisión de los 12 que se disputan. El domingo se podrá ver en directo el Serbia-Francia (15.30, Energy) y el España-Egipto (22.00, Cuatro), además del Turquía-Estados Unidos en diferido (2.00, Cuatro). En total, en la primera fase de la Copa del Mundo, Mediaset retransmitirá 13 partidos en directo de los 60 que se juegan.

Estos datos han hecho saltar a los tuiteros, que critican la escasa cobertura que ofrece el grupo poseedor de los derechos de emisión del Mundial. A las críticas se han unido algunos jugadores de la selección española de baloncesto. El primero en hacerlo fue Ricky Rubio, quien se lamentó de que no se haya ofrecido todavía ningún partido del Mundial en televisión. "Pues vaya, qué rollo para los amantes del baloncesto". El jugador mallorquín Álex Abrines, también parte del equipo nacional, replicó su tuit en muestra de apoyo.

Minutos más tarde, Pau Gasol se unió a sus compañeros y a las críticas de otros tuiteros con otro mensaje: "Es una lástima que no se puedan ver todos los partidos en directo de la Copa del Mundo que organizamos en casa". Su mensaje ya ha sido retuiteado más de 20.000 veces, con retuits de su hermano Marc Gasol, Sergio Llull o Serge Ibaka, entre otros. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_