_
_
_
_
_

La reina de las mañanas traslada su plató a los territorios palestinos por un día

'El programa de Ana Rosa’ comienza mañana su nueva temporada

Natalia Marcos

Buena parte de la actualidad informativa de este verano se ha centrado en el conflicto en Oriente Próximo. Tras 50 días de ofensiva, Israel y Hamás aceptaron el pasado martes un alto el fuego indefinido que ha vuelto a poner el foco en el futuro de la zona. Esa relevancia informativa animó al equipo de El programa de Ana Rosa a trasladarse hasta la región para arrancar desde allí su nueva temporada. Así, el curso 2014-2015 del matinal comienza mañana (08.55) con un especial en directo desde Palestina, a donde se ha trasladado Ana Rosa Quintana con parte del equipo de su programa.

"Nuestro objetivo es tratar el conflicto desde una mirada humanitaria y ofrecer todos los puntos de vista. Hemos contado con la colaboración de las Naciones Unidas a través de la UNRWA [Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo]. Hemos querido conocer la vida cotidiana de la gente que vive aquí, no buscamos el análisis macropolítico, que es demasiado complicado. Lo que queríamos es ver cómo es una casa en un campo de refugiados, cómo es el día a día...", explica Ana Rosa Quintana por teléfono en un pequeño descanso en medio de los ajetreados días que están precediendo al programa de mañana. "Llegamos aquí el miércoles por la noche y ese día no dormimos para que nos cundiera más. Después de visitar los campos de refugiados de Jerusalén fuimos a Belén y después pasamos a la parte israelí. Estaremos aquí hasta que terminemos el programa del lunes, porque el martes ya tenemos previsto hacer el programa en el plató".

Cuentan con dos posibles emplazamientos para el directo

Ana Rosa Quintana ha viajado hasta la zona con un pequeño equipo compuesto por otras seis personas, al frente del cual se encuentra el director del programa, Juan Ramón Gonzalo. "Siempre he dicho que estaremos allí donde esté la noticia, por eso arrancamos desde Palestina", dice Gonzalo. El espacio ya llevaba un mes preparando el programa especial cuando se encontraron con la noticia del alto el fuego. "Habríamos venido de todas formas, pero seguro que habríamos tenido más dificultades", explica Quintana.

Esta será la primera vez que la periodista presente en directo desde fuera del plató, un directo que hasta el último instante no sabrán exactamente dónde se realizará: "Tenemos dos emplazamientos previstos y en el último momento decidiremos: uno dentro de Gaza y otro en la frontera, por si hubiera algún problema". La presentadora asegura que ha acudido al lugar ligera de equipaje: "he traído pantalones, camisas de manga larga para no molestar a nadie, sandalias y zapatillas para ir lo más cómoda posible, porque estamos pateando las calles todo el rato". Mientras, en el plató de Telecinco, Màxim Huerta permanecerá atento a la actualidad informativa en España.

La 11ª temporada del programa trae también alguna novedad adicional, como las incorporaciones de Tania Sánchez (IU) y los periodistas Javier Gallego y Mayte Alcaraz a los colaboradores de la mesa política, sección en la que Pedro Sánchez, nuevo secretario general del PSOE, será uno de los primeros invitados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_