_
_
_
_
_

Fox Life toma el relevo de Fox Crime

El contenido del nuevo canal estará enfocado a un público mayoritariamente femenino

FOX International Channels (FIC), la compañía multimedia de 21st Century FOX, ha anunciado hoy el lanzamiento en España de FOXLife, la marca de entretenimiento dirigida mayoritariamente al público femenino, pero no excluyente para los hombres. El nuevo canal ofrecerá una combinación de contenidos con alta presencia de producciones de no ficción como rasgo más novedoso, aunque la ficción tendrá sitio en su parrilla. FOXLife estará disponible a partir de octubre en las principales plataformas de televisión de pago.

FOXLife supone un nuevo hito en la estrategia de FIC para reforzar su oferta de televisión en España y aumentar la distribución de sus principales marcas en todos los territorios alrededor del mundo. FIC está presente en el mercado nacional desde 2001 con un bouquet de canales liderados por FOX y National Geographic Channel, al que durante este tiempo se han sumado Nat Geo Wild, FOX Crime, Baby TV, así como la adquisición de VIAJAR.

FOXLife acogerá una mezcla ecléctica de series internacionales, comedias, programas de no ficción y producciones locales. FIC quiere potenciar este nuevo concepto y sumar España a la lista de distribución internacional del canal, disponible en la actualidad en 73 países con una fuerte presencia en Europa, donde emite en Italia, Portugal, Polonia, Rusia, Bulgaria, Croacia, Estonia, Grecia, Serbia, Eslovenia y Turquía. 

La llegada de FOXLife supone una reorganización de la oferta de FIC en España que tiene como consecuencia más destacada la sustitución de FOX Crime por FOX Life. Lanzado en 2010, FOX Crime, el canal dedicado a la ficción policiaca, se ha consolidado en sólo cuatro años entre los 10 primeros puestos del entretenimiento en televisión de pago. Ahora cederá el testigo a FOXLife para poder ofrecer una programación más diversificada con dos marcas de entretenimiento fuertes y más diferenciadas. Las series de FOX Crime se seguirán emitiendo en España, principalmente en FOX, y FOXLIfe asumirá contenidos de ficción de ambos canales.

FOXLife adaptará su programación según las preferencias de los espectadores españoles, que se dejarán notar de forma especial en las producciones locales. Entre los contenidos ya confirmados para el lanzamiento, destacan las series The Good Wife, Scandal, Revenge o Anatomía de Grey, que migran de FOX a FOXLife; la presencia de programas de no ficción de estreno en España, incluyendo realities y contenidos musicales, y el estreno de la primera producción local para FIC: la serie de no ficción Los mejores chefs del mundo, producción de la compañía española Minoría Absoluta en exclusiva para FIC sobre los grandes nombres de la cocina moderna mundial, todos ellos incluidos entre los primeros puestos de la lista confeccionada por la revista Restaurant Magazine. Entre sus protagonistas, Ferrán Adrià, Michel Guérard, Joan Roca, Andoni Aduriz, Juan Mari Arzak, Massimo Bottura, Gastón Acurio o José Andrés.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_