_
_
_
_
_
¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE?

Despedida de ‘The river’, la serie producida por Spielberg

‘Ladrón de bicicletas’, piedra angular del neorrealismo italiano Mónaco acoge el sorteo de la fase de grupos de la ‘Champions’

22.40 / Cuatro

Llegan las dos últimas entregas de ‘The river’

Cuatro ofrece el desenlace de la serie The river, producida por Steven Spielberg y dirigida por el autor de Paranormal activity: en la primera entrega, ‘El experimento’, los personajes son perseguidos por unos extraños seres mientras registran un centro de investigación abandonado; seguidamente, ‘Rema, rema tu barca’ muestra cómo uno de los tripulantes del barco cae abatido por un misterioso asesino. El resto de los supervivientes queda a merced de un psicópata que se oculta entre ellos.

17.30 / Canal + Liga de Campeones

Sorteo de la fase de grupos de la ‘Champions’

El Fórum Grimaldi de Mónaco acoge el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones, en el que se decidirán los emparejamientos del primer tramo de la competición Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid ya tienen su puesto asegurado en el sorteo gracias a su clasificación liguera directa y no podrían enfrentarse entre sí en esta primera fase.

22.00 / TCM

Ladrón de bicicletas

Ladri di biciclete. Italia, 1948 (80 m.). Director: Vittorio de Sica. Intérpretes: Lamberto Magiorani, Enzo Staiola, Lionella Corelli, Elena Altieri.

En la Italia de la posguerra, un hombre consigue un empleo tras varios años en paro, para el que le resulta imprescindible una bicicleta. Cuando le es robada en un descuido, el protagonista y su hijo recorrerán la ciudad para recuperarla. Junto con Roma, ciudad abierta, de Rossellini, Ladrón de bicicletas se convierte en la piedra angular del movimiento neorrealista, que revolucionó el cine al centrar sus relatos en hechos cotidianos, independizándose de las estructuras de producción de los grandes estudios y reflejando lo determinante del contexto social. Ladrón de bicicletas es una de las muchas historias posibles en una Italia desgajada por la guerra, un alegato contra la insolidaridad, una invitación al espectador para mirar la realidad con ojos limpios. Es el milagro del cine puro, el cine que puede captar la esencia misma de la vida.

22.00 / Paramount Channel

Breakdown

EE UU, 1996 (89 minutos). Dir.: Jonathan Mostow. Int.: Kurt Russell, J. T. Walsh, Katheleen Quinlan.

Un convincente trabajo de puesta en escena y un guion con un inquietante punto de partida permiten a Jonathan Mostow elaborar este conseguido ejercicio de suspense: un matrimonio sufre una avería en su coche en pleno desierto y un amable camionero se ofrece a llevar a la esposa al pueblo más cercano para pedir ayuda; desaparecerán sin dejar rastro alguno. El filme, que huye de innecesarios efectismos, se beneficia de una excelente composición de Kurt Russell.

22.30 / La Sexta

‘Policías en acción’ patrulla una vez más las calles

La entrega de esta noche de Policías en acción muestra el trabajo de los agente al ser alertados de que una banda de ‘aluniceros’ ha perpetrado un robo en una tienda de telefonía. Una compleja investigación los pondrá tras la pista de un grupo organizado. Por otro lado, una patrulla perseguirá a un coche que se da a la fuga tras recibir el alto; en el interior encontrará a dos sujetos que ocultan droga en el vehículo.

0.10 / TVE-1

Peligra la vida de la reina Ana, en ‘Los mosqueteros’

Los peligros se agolpan en torno a los protagonistas de la serie Los mosqueteros: en esta ocasión, habrán de defender la vida de la reina Ana. La monarca se encuentra tomando las aguas cuando un complot la envuelve en un grave peligro; los mosqueteros intentan conducir a la reina de regreso a París, pero se ven obligados a buscar refugio en un convento fortificado donde, además, Aramis se encontrará de bruces con su pasado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_