_
_
_
_
_

Vídeogalería de Peret

Los mejores momentos en vídeo del rey de la rumba catalana: Eurovisión, Borriquito o Estopa

Peret, maestro de la rumba catalana.
Peret, maestro de la rumba catalana.

Una de las canciones más míticas de Peret es Una lágrima, incluido en el álbum Peret (1968). En este vídeo puede verse una actuación del cantante ese mismo año.

El cantante concursó en el Festival de Eurovisión en 1974, en el que logró el noveno puesto con Canta y sé feliz. Abba fue la triunfadora en esa edición con su Waterloo. En 2009, durante una entrevista concedida a Efe, el cantante valoraba que la ejecución de Salvador Puig Antich un mes antes del concurso hizo que que muchas delegaciones "boicotearan" a España y lo hicieran perder puestos.

Con Ibiza como telón de fondo, y técnicas propias del videoclip moderno como el montaje acelerado, el videoclip de Borriquito como tú muestra a un Peret con un punto psicodélico y festivo en una paleta pop.

Peret vivió también el cambio tecnológico. De los elepés de aguja a los CDs grabados a láser. Su primer álbum en este nuevo formato fue No se pué aguantar (1991), una década después de su último disco de vinilo De coco a la paja.

Su primer álbum del nuevo siglo lo dejaba claro: Rey de la rumba. Jarabe de palo, Carlos Jean o Estopa, como se ve en este vídeo, colaboraron con él en este disco. 

A Peret le gustaba tanto rumbear como enseñar a rumbear. En este vídeo se muestra una de las clases magistrales que dio en 2009, junto a Rogeli de Los Manolos.

El último CD de Peret fue De los cobardes nunca se ha escrito nada (2009). En una de las canciones, El muerto vivo, el cantante compartió escena con Marina de ojos de brujo y rodó este videoclip.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_