_
_
_
_
_
¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE?

‘La ventana indiscreta’: Hitchcock indaga en la condición de ‘voyeur’ del espectador

El Athletic se juega ante el Nápoles su entrada en la Liga de Campeones La serie ‘Elementary’ propone dos nuevos episodios

22.30 / TVE-1

La ventana indiscreta

Rear window. EE UU, 1954 (108 m.). Dir.: Alfred Hitchcock. Int.: James Stewart, Grace Kelly, Thelma Ritter.

Quizá sea La ventana indiscreta el filme de Hitchcock que reúne un mayor consenso; también el que guarda mayor cantidad de lecturas: una metáfora sobre la propia naturaleza del cine, un estudio sobre la condición voyeur del espectador, sobre el valor de la mirada que recrea y construye la propia realidad y que se convierte en espejo perverso del deseo... Las sugerencias de esta obra cumbre son infinitas. Entre todo ello, el maestro solo necesita de dos escenarios para hacer estallar el suspense: una habitación, en la que un escayolado James Stewart mata el tiempo espiando lo que hacen los demás, y un patio de vecinos en el que se quebrará la rutina cotidiana.

16.05 / TVE-1

Los corredores llegan a la quinta etapa de la Vuelta

Un recorrido de 180 kilómetros, entre Priego de Córdoba y Ronda, espera a los participantes en la Vuelta. Una etapa en la que Michael Matthews defenderá el liderato; por su parte, los primeros españoles en la clasificación son Valverde, tercero, Xubeldia, noveno, y Contador, decimosegundo.

20.00 / Antena 3

‘Atrapa un millón’ viaja a los años cincuenta

Carlos Sobera, al frente del espacio Atrapa un millón, se convierte esta tarde en un showman de los años cincuenta. El concurso plantea una entrega especial en la que estarán presentes el rock and roll, el glamour de las estrellas de Hollywood y los avances tecnológicos de la época; al mismo tiempo, las preguntas de los paneles que se planteen a los concursantes girarán en torno a esta década inolvidable.

20.45 / Canal + Liga de Campeones

El Athletic busca la ‘Champions’ en San Mamés

El Athletic afronta el partido de vuelta de la eliminatoria que lo enfrenta con el Nápoles en la previa de la ‘Champions’. El valioso gol de Iker Muniain en el encuentro de ida celebrado en San Paolo, que finalizó 1-1, es uno de los avales del equipo vasco, que deberá controlar a un rival muy complicado, en el que brilla la táctica de su entrenador, Rafa Benítez, y la presencia en la delantera del ex madridista Higuaín. Por otro lado, Canal + Liga de Campeones 2 emitirá el duelo entre el Arsenal y el Besiktas, y el enfrentamiento que protagonizan el Bayer Leverkusen y el Copenhague podrá verse en Canal + Liga de Campeones 3.

22.00 / TCM

La noche del cazador

EE UU, 1955 (89 minutos). Director: Charles Laughton. Int.: Robert Mitchum, Shelley Winters, Lillian Gish.

El actor El actor Charles Laughton solo dirigió esta película a lo largo de su carrera. No hizo falta ninguna más: creó el más perverso cuento de hadas de la historia del cine. Robert Mitchum lleva tatuada en su mano derecha la palabra amor; en la izquierda, la palabra odio. Y exhibe una mirada que atemoriza más que las hazañas de cientos de monstruos cinematográficos. Laughton lo persigue con su cámara en sus turbulentas maquinaciones, hasta convertirle en la pura encarnación del mal. El inmaculado guion de James Agee se convierte en terribles imágenes alumbradas por los claroscuros de la fotografía de Stanley Cortez y por la capacidad creativa de Laughton, el director de una sola película.

22.40 / Cuatro

Sherlock hace frente a dos nuevos casos

La serie Elementary lanza una mirada diferente al personaje de Sherlock Holmes, ahora contemporáneo y afincado en Nueva York. El episodio ‘El arte de la sangre’ muestra cómo Holmes y Watson entran en contacto con la Inteligencia británica al indagar en un asesinato que podría tener implicaciones políticas; seguidamente, en ‘El gran experimento’, Mycroft, el hermano de Holmes, se enfrenta a las acusaciones de alta traición y asesinato.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_