_
_
_
_
_

Los premios Emmy, al minuto

Comentamos en directo la alfombra roja y la gala de entrega de los galardones televisivos

Julia- Louis Dreyfus, mejor actriz protagonista de comedia por 'Veep'.
Julia- Louis Dreyfus, mejor actriz protagonista de comedia por 'Veep'.

La ceremonia de entrega de la 66ª edición de los premios Emmy (que reconocen lo mejor de la televisión estadounidense) empezaba sin sorpresas. La presentación de Seth Meyers daba paso al premio al mejor actor de reparto de comedia para Ty Burrell por Modern Family: toda una declaración de intenciones. Tres horas más tarde, al final de esta gala celebrada en el teatro Nokia de Los Ángeles, la serie recogería el premio a mejor comedia por quinto año consecutivo. Pero la celebración reservaba aún cierto equilibrio en este campo: el galardón a mejor actor ha ido a parar al Sheldon Cooper de Jim Parsons (The Big Bang Theory) y el de mejor actriz a Julia Louis-Dreyfus (Veep). En la categoría de drama ha habido una ganadora aún más clara. La segunda parte de la última temporada de Breaking bad no solo se ha llevado el galardón a mejor serie en este terreno, sino que ha visto premiados también a sus tres actores principales (el temible Bryan Cranston, la odiada Skyler de Anna Gunn y Aaron Paul, que parecía no haberse desprendido aún de Jesse Pinkman) y el guion del capítulo central de la temporada, Ozymandias.

La triunfante Breaking Bad ha dejado una clara perdedora: True detective, una de las series más celebradas de la temporada, solo se ha hecho con una estatuilla por la dirección del capítulo Who goes there. Louie también se ha conformado con el premio de consolación en la que muchos pensaban que podía ser su gala. El creador y protagonista de la serie, Louis CK, ha pisado el escenario para recoger el galardón a mejor guion por So did the fat lady. Ha sido una noche decepcionante también para Fargo. La favorita para arrasar en la categoría de miniserie ha tenido que compartir la tarta con American Horror Story (dos premios) y Sherlock (tres), quedándose con solo dos estatuillas a mejor miniserie y mejor dirección. 

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_