_
_
_
_
_

Leandro y Serafín Marín triunfan en las Ventas

Los diestros cortan sendas orejas en la plaza madrileña en el día en que finalizaban las ferias de Bilbao y Málaga

A. Lorca

Los triunfos de Leandro y Serafín Marín en la plaza de las Ventas, que cortaron una oreja cada uno, y la grave cornada en el muslo derecho que sufrió el novillero Tulio Salguero en la localidad extremeña de Valverde de Leganés, son las notas más destacadas de la jornada taurina de ayer, domingo, en la que finalizaron las ferias de Bilbao y Málaga.

En Madrid, con un cuarto de entrada, según información de la agencia Efe, se lidiaron toros de Antonio Bañuelos, de buen juego en conjunto, entre los que destacaron los dos primeros y los corridos en cuarto y sexto lugares.

Ricardo Torres confirmó la alternativa después de trece años como matador de toros y ofreció una digna imagen. Su balance fue de ovación y silencio tras aviso. Leandro obtuvo una oreja de su primero tras escuchar un aviso y fue silenciado en el otro. Serafín Marín, silencio tras aviso en su primero, y se le concedió una oreja del sexto.

Leandro lanceó con mucho gusto a la verónica a su primero, un toro noble y con calidad. Muleteó con suavidad y pinturería, y compuso bien la figura para acompañar las dulces embestidas del astado. No pudo redondear el triunfo en el quinto ante un toro que planteó dificultades.

El primero de Serafín Marín fue el garbanzo negro de la tarde, sin ánimo para embestir. El sexto repitió incansable en la muleta de un torero pletórico al natural, con un toreo largo y profundo, en tandas ligadas.

Ambos toreros, que figuran en la zona baja del escalafón, vuelven a recuperar crédito y ánimo para encarar con más posibilidades el largo tramo que aún le queda a la temporada.

Cornada a Tulio Salguero

En la localidad pacense de Valverde de Leganés fue corneado en el muslo derecho el novillero Tulio Salguero cuando lidiaba un novillo de Alejandro Talavante en una novillada mixta, según informa el portal Aplausos.

La cornada ha causado graves destrozos, pero, por fortuna, no afecta a arterias importantes. Tulio Salguero fue operado en la misma UVI móvil de la plaza de una herida de "20 centímetros en la cara interna del muslo derecho que afecta piel, musculatura abductora y recto interno. Presencia de tres trayectorias que no afecta a vasos importantes", según el parte médico. El novillero fue trasladado a la Clínica Extremeña de Salud de Badajoz, donde debe permanecer al menos 48 horas ingresado.

Según ha explicado el propio Salguero, el percance ocurrió cuando el novillo lo derribó al arrollarlo con los cuartos traseros y lo hirió en la arena.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

A. Lorca
Es colaborador taurino de EL PAÍS desde 1992. Nació en Sevilla y estudió Ciencias de la Información en Madrid. Ha trabajado en 'El Correo de Andalucía' y en la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA). Ha publicado dos libros sobre los diestros Pepe Luis Vargas y Pepe Luis Vázquez.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_