_
_
_
_
_

6,2 millones de espectadores vieron al Atlético de Madrid ganar la Supercopa

La victoria de los de Simeone ante el Real Madrid dio a La 1 un 44,3% de cuota de pantalla

El Atlético de Madrid consiguió su segunda Supercopa de España en un partido de vuelta que se siguió en La 1 de Televisión Española y que vieron cerca de 6,2 millones de espectadores, 44,3% de cuota de pantalla. El conjunto de Simeone conquistó el trofeo ante el Real Madrid en un partido que terminó 1-0 (2-1 en el marcador global) y también dio a La 1 el ‘minuto de oro’ de la jornada: a las 00.13 horas, más de 7,1 millones de espectadores seguían el choque del Vicente Calderón por televisión. Además, casi 11 millones de personas, 10.778.000, vieron algún momento del partido. El encuentro es lo más visto del mes de agosto.

Así, la primera cadena de TVE consiguió liderar la jornada con un 16,6% de cuota de pantalla. El especial de TVE, que arrancó poco antes de las 22.00 y terminó a la 01.17, fue seguido por 4.533.0000 y 36,5% de cuota. Este espacio, con Juan Carlos Rivero a la cabeza –que narró el partido con los comentarios de Quique Sánchez Flores– incluyó una previa, el partido, la celebración en el campo de los nuevos campeones, entrevistas con los protagonistas y las ruedas de prensa posteriores de los técnicos. Fue seguido en algún momento por casi 12 millones de personas (11.986.000).

El partido de vuelta de la Supercopa de España consiguió arrebatar por primera vez la hegemonía a Sálvame Deluxe en los viernes de verano, aunque la cuota de pantalla del programa de Telecinco se disparó con el final del partido, llegando a un 24,4% de share. El cine de Antena 3, con la película En la boda de mi hermana, se tuvo que conformar con un 10,1% de share.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_