_
_
_
_
_

Quiniela de los Emmy 2014 (quién ganará y quién debería ganar)

Los premios de la televisión estadounidense están a la vuelta de la esquina. El lunes 25 (en la madrugada del lunes al martes en horario español) tendrá lugar la gala de entrega de los premios Emmy, ceremonia que estará presentada por Seth Meyers y en la que se conocerán los ganadores de los premios que concede la Academia de Televisión de Estados Unidos. Aunque Juego de tronos y Fargo son las series que consiguieron más nominaciones, todo apunta a que la lucha en las categorías dramáticas estará entre dos de las favoritas de público y crítica: Breaking Bad y True Detective. En los Emmy de las artes creativas, que se entregaron en la noche del sábado 16, True Detective, Sherlock y Juego de tronos estuvieron entre las más premiadas en unos galardones en los que también destacó Orange is the new black. Sin embargo, este reconocimiento no tiene por qué dar pistas sobre lo que ocurrirá en las categorías que quedan por entregar.

En EL PAÍS seguiremos al minuto tanto la alfombra roja como la ceremonia, que se podrá seguir en España en televisión en Canal Plus Series. Además, en el blog analizaremos los mejores momentos que deje la gala. Pero antes llega el momento de las apuestas. En la porra de Quinta Temporada han participado Álvaro P. Ruiz de Elvira, Clara Morales, Isabel Valdés y Natalia Marcos. ¿Quién ganará? ¿Quién nos gustaría que ganara? Veremos cuántas acertamos. Vosotros también podéis votar por vuestro drama y comedia favoritas en este enlace. Y, por supuesto, os animamos a dejar vuestra apuesta en los comentarios.

Dramasemmy

- Mejor serie dramática

Breaking Bad

Downton Abbey

Juego de tronos

House of Cards

Mad Men

True Detective

(Ganadora del año pasado: Breaking Bad)

Ganará: True Detective o Breaking Bad. No hay sorpresas en nuestra quiniela. Cuatro redactores, dos votos para cada una. La primera ha sido el fenómeno de ficción televisiva de la temporada y está cuidada al milímetro. Para la segunda es su última vez y la ocasión de reconocerla como la gran serie que ha sido. Pero la victoria de cualquiera de las dos es justa. Sin duda, uno de los grandes duelos de la noche.

Nos gustaría que ganara: Breaking Bad, que se ha pasado mucho tiempo ganándose el amor de sus fans y se merece cerrar a lo grande. Pero en nuestro corazón también tenemos True Detective, e incluso Juego de tronos. Y volvemos a recordar lo injusto que es que The Good Wife y su quinta temporada no esté entre el grupo finalista.

- Actor protagonista de drama

Bryan Cranston (Breaking Bad)

Jeff Daniels (The Newsroom)

Jon Hamm (Mad Men)

Woody Harrelson (True Detective)

Matthew McConaughey (True Detective)

Kevin Spacey (House of Cards)

(Ganador del año pasado: Jeff Daniels)

Ganará: Matthew McConaughey. Este es su año, en el que se ha consolidado como el gran actor que puede llegar a ser, y tras el Oscar por Dallas Buyers Club ahora le toca el Emmy por True Detective. Pero ojo con Bryan Cranston, que Walter White podría no haber dicho todavía su última palabra.

Nos gustaría que ganara: Dos votos para Bryan Cranston, uno para McConaughey y otro para Kevin Spacey, porque este Macbeth más calculador y siniestro que el personaje de Shakespeare también merecería llevarse la estatuilla.

Lizzy Caplan (Masters of Sex)

Claire Danes (Homeland)

Michelle Dockery (Downton Abbey)

Julianna Margulies (The Good Wife)

Kerry Washington (Scandal)

Robin Wright (House of Cards)

(Ganadora del año pasado: Claire Danes)

Ganará: Dos votos para Claire Danes, uno para Robin Wright y otro para Julianna Margulies. La victoria de Danes con la tercera temporada de Homeland, en realidad, se podría considerar la sorpresa de la noche, pero su reinado de dos años consecutivos y la inercia de los votantes podría hacer que consiguiera alzarse como ganadora otro año más. Robin Wright consiguió el Globo de Oro por la primera temporada de House of Cards, así que no sería raro que se alzara como ganadora por la segunda temporada en los Emmy. Julianna Margulies también merecería el premio por la inmensa quinta entrega de The Good Wife.

Nos gustaría que ganara: Tres votos para Lizzy Caplan, uno para Julianna Margulies. La de Caplan fue una nominación muy justa, y que se esté emitiendo la segunda temporada de Masters of Sex puede jugar a su favor. Su victoria compensaría la injusticia de que su compañero de reparto, Michael Sheen, no esté nominado. Entre nosotros hay una gran fan de The Good Wife que tiene el corazón dividido entre Caplan y Margulies, pero se decanta por la segunda aunque solo sea por años con la serie (y por méritos sobrados).

- Actor de reparto en drama

Aaron Paul (Breaking Bad)

Jim Carter, (Downton Abbey)

Peter Dinklage, (Juego de tronos)

Josh Charles, (The Good Wife)

Mandy Patinkin, (Homeland)

Jon Voight, (Ray Donovan)

(Ganador del año pasado: Bobby Cannavale)

Ganará: Peter Dinklage, sin discusión. La cuarta temporada de Juego de tronos le ha dejado lucirse a gusto. Si hay camisetas con su discurso de "I demand a trial by combat", ¿cómo no va a merecerse el Emmy?

Nos gustaría que ganara: Dinklage, por supuesto. Pero también tenemos en nuestro corazón a Jon Voight (que suba bailando al estrado como lo hace en Ray Donovan, por favor), Aaron Paul y (sí, aquí también) Josh Charles.

- Actriz de reparto en drama

Anna Gunn, (Breaking Bad)

Maggie Smith, (Downton Abbey)

Joanne Froggatt, (Downton Abbey)

Lena Headey, (Juego de tronos)

Christine Baranski, (The Good Wife)

Christina Hendricks, (Mad Men)

(Ganadora del año pasado: Anna Gunn)

Ganará: Dos votos para Anna Gunn, uno para Christina Hendricks y otro para Lena Headey. La ganadora del año pasado, con uno de los personajes más odiados de los últimos años de la televisión (injustamente y muy a su pesar), los últimos capítulos de Breaking Bad también daban oportunidad a Gunn para lucirse. También es hora de que Hendricks rompa la maldición de la eterna nominada. Pero cuidado con Lena Headey que su malísima Cersei Lannister y el odio que provoca

Nos gustaría que ganara: Tres votos para Christina Hendricks y uno para Anna Gunn. Aunque a la actriz que interpreta a Joan Harris en Mad Men todavía le quedará otra oportunidad más el año que viene, su quinta nominación consecutiva al Emmy da fe de los méritos que ha hecho para llevarse el premio. Y nos encanta lo que representa, la libertad, el empuje, la rebeldía y la tenacidad de una mujer en una época dominada por el yugo varonil.

Comediaemmy

- Mejor serie de comedia

The Big Bang Theory

Louie

Modern Family

Orange is the New Black

Silicon Valley

Veep

(Ganadora del año pasado: Modern family)

Ganará: Dos votos para Orange is the new black, otro para Modern Family y otro para Veep. La primera, que podría haber competido tanto en drama como en comedia, es un golpe en la mesa por parte de las mujeres, mujeres que mandan, que sufren, que enloquecen, que critican. Modern Family es la reina en esta categoría y parece complicado quitarle el puesto. Veep podría dar la sorpresa y conseguir este año el premio.

Nos gustaría que ganara: Dos tenemos el corazón con Orange is the new black y otros dos, con Louie. La primera, por ser una comedia que hace llorar o un drama que hace reír y por el gran trabajo actoral con el que cuenta. La segunda, porque ya hace tiempo que esta creación de Louis C.K. debería tener el reconocimiento que se merece.

- Actor protagonista de comedia

Louis CK (Louie)

Don Cheadle (House of lies)

Ricky Gervais (Derek)

Matt LeBlanc (Episodes)

William H. Macy (Shameless)

Jim Parsons (The Big Bang Theory)

(Ganador del año pasado: Jim Parsons)

Ganará: Dos votos para Jim Parsons y otros dos para Louis CK. Parsons, convertido ahora en uno de los actores mejor pagados de la televisión junto con dos de sus compañeros de reparto, podría repetir premio. Pero también apostamos por el primer Emmy para ese gran cómico que es Louis CK.

Nos gustaría que ganara: Louis CK, que ya le toca. O, por qué no, Matt LeBlanc, que se interpreta a sí mismo en Episodes con mucha gracia.

- Actriz protagonista de comedia

Lena Dunham (Girls)

Edie Falco (Nurse Jackie)

Julia Louis-Dreyfus (Veep)

Melissa McCarthy (Mike & Molly)

Amy Poehler (Parks & Recreation)

Taylor Schilling (Orange is the new black)

(Ganadora del año pasado: Julia Louis-Dreyfus)

Ganará: División de opiniones. Dos votos para Taylor Schilling, otro para Lena Dunham y otro para Julia Louis-Dreyfus. La gran evolución de Piper Kerman es creíble gracias, en gran parte, al trabajo de Schilling. Dunham ha demostrado su talento y ha abierto un camino nuevo en la comedia televisiva.Y Louis-Dreyfus ganó el año pasado y la inercia podría hacer que volviera a ganar (además de haber hecho méritos para lograrlo).

Nos gustaría que ganara: Repetimos resultado de la votación en cuanto a deseos: dos votos para Schilling, otro para Dunham y otro para Louis-Dreyfus. ¿Los motivos? Los mismos que dijimos antes.

- Actor de reparto en comedia

Andre Braugher, (Brooklyn Nine-Nine)

Adam Driver, (Girls)

Jesse Tyler Ferguson, (Modern Family)

Ty Burrell, (Modern Family)

Fred Armisen, (Portlandia)

Tony Hale, (Veep)

(Ganador del año pasado: Tony Hale)

Ganará: O bien Jesse Tyler Ferguson o bien Ty Burrell o bien Tony Hale. Los actores de Modern Family partirían como favoritos a priori, pero el año pasado ganó Hale. Quién sabe, es una categoría en la que caben las sorpresas.

Nos gustaría que ganara: Adam Driver, Ty Burrell o Tony Hale. ¿Pero si si da la sorpresa Andre Braugher?

- Actriz de reparto en comedia

Mayim Bialik (The Big Bang Theory)

Julie Bowen, (Modern Family)

Allison Janney, (Mom)

Kate Mulgrew, (Orange is the New Black)

Kate McKinnon, (Saturday Night Live)

Anna Chlumsky, (Veep)

(Ganadora del año pasado: Merrit Wever)

Ganará: Cuatro votantes, cuatro opciones. Mulgrew, Bialik, Janney y McKinnon. No tenemos una clara favorita, y nunca se sabe si habrá sorpresa. Las cuatro lo merecen y han hecho méritos sobrados.

Nos gustaría que ganara: Nuestro deseo está, claramente, con Kate Mulgrew y su Red de Orange is the new black, un personaje que se hace querer a pesar de poder ser capaz de lo peor por sobrevivir. En cualquier caso, recordemos que la serie compite este año por su primera temporada: si no gana este año, tiene otra opción (incluso más clara) para la segunda temporada).

Miniseriesemmy

- Mejor miniserie

American Horror Story: Coven

Bonnie & Clyde

Fargo

Luther

Treme

The White Queen

(Ganadora del año pasado: Behind the candelabra, cuando todavía la categoría incluía peliculas).

Ganará: Todos a una: Fargo. Y todos coincidimos los motivos: Sublime, bella en los detalles, grandes actuaciones y una banda sonora de las que marcan.

Nos gustaría que ganara: Por los mismos motivos, tres votos para Fargo. El cuarto voto, con el que el resto no hace ascos tampoco, es para el broche final de Treme.

- Actor protagonista de miniserie o película para televisión

Benedict Cumberbatch (Sherlock)

Chiwetel Ejiofor (Dancing on the edge)

Idris Elba (Luther)

Martin Freeman (Fargo)

Mark Ruffalo (The Normal Heart)

Billy Bob Thornton (Fargo)

(Ganador el año pasado: Michael Douglas por Behind the candelebra)

Ganará: Una vez más, diferentes opiniones. Fargocontra Sherlock. Dos votos para Cumberbatch, que además cuenta a su favor con haber sido muy publicitado en EE UU últimamente. Un voto para Thornton por la fuerza que tiene cada vez que entra en escena. Y otro para Freeman, cuya actuación es uno de los grandes motivos de la calidad Fargo.

Nos gustaría que ganara: Cuatro votos para Freeman. Incluso, si fuera posible, exaequo con su compañero de reparto Thornton. A estas alturas ya no hace falta que lo justifiquemos, ¿no?

- Actriz protagonista de miniserie o película para televisión

Helena Bonham Carter (Burton and Taylor)

Minnie Driver (Return to Zero)

Jessica Lange (American Horror Story: Coven)

Sarah Paulson (American Horror Story: Coven)

Cicely Tyson (The trip to Bountiful)

The Trip To Bountiful

Kristen Wiig (The Spoils of Babylon)

(Ganadora el año pasado: Laura Linney por The big C).

Ganará: Disparidad en nuestras apuestas. Un voto para Jessica Lange, otro para Bonham Carter por su espectacular transformación y otro para Paulson gracias a que es la que sostiene buena parte de Coven.

Nos gustaría que ganara:Un voto para Kristen Wig (nos cae bien, qué le vamos a hacer), otro para Jessica Lange y otro para Paulson (por el mismo motivo de arriba). Y un cuarto voto a cualquiera menos las actrices de Coven, por considerar que este año American Horror no ha estado a la altura.

Comentarios

Los premios seran televisados en España en.......en.......en....???????
True Detective, mucho ruido y pocas nueces finales. Salvo la cabecera y su banda sonora, y momentos estelares sueltos de diferentes capítulos, me temo que no soporta una revisión.House of Cards al poder, nunca mejor dicho.http://casaquerida.com/2014/08/21/disquisiciones-veraniegas-iii-estivales-v-petroleras/
Pues yo me aburri con true detective, que le vamos a hacer
Para mi Juego de Tronos es la mejor serie de la historia y debería ganar, aunque no lo creo porque es muy machista http://goo.gl/tJR8Uf
¡que horror! ¡que aburrimiento con las interminables y pesadas series de la televisión!: temporada 1, 2 3, 4 77, temporada 1237 etc. etc zzz, zzz, zzz
Pena que ni siquiera aparezca Tatiana MAslani de Orphan Black. Pero imagino que muchas de las mejores series la gente ni siquiera las conoce... Y Luther es ya vieja, tiene años...
Hola a todos. Acaban de anunciar que la gala se podrá seguir en directo en Canal Plus Series (desde la 1.30, aunque la gala arranca a las 2.00). Para quien pueda estar interesado en seguirla en televisión (a la vez que nos leéis en la web de EL PAÍS :)Un saludo
True Detective es narrativa en estado puro. Una serie sin igual. Hasta tal punto que de haber una segunda temporada lo será con personajes diferentes y una nueva trama. Woody Harrelson tremendo, pero McConaughey esta en estado de gracia tras el Oscar recibido (frente al mismísimo di Caprio). Grandes series que demuestran que la televisión es otra cosa en Estados Unidos y que hoy por hoy sigue dando mas calidad en términos promediados al cine. Ni una baja del 7 en la valoración de Filmaffinity. Difícil apostar por un favorito dado que hay productos de difícil comprensión para nosotros los españoles, como Veep o Louie . La academia no olvida a la Treme(nda) Treme en su despedida definitiva y Orange is the new black de Kenji Kohan post-Weeds irrumpe para arrebatarle el trono a la para mi sobrevalorada Modern Family. Momento oportuno para sustituir al genial pero quizás ya quemado Jim Parsons en comedia con personajes antisociales como los que interpretan Louie CK , William H Macy, Don Cheadle o Ricky Gervais. Y Peter Dinklage debería renunciar a su premio casi cantado en reivindicación de los actores mal llamados secundarios. Finalmente y como bromean el trio Dreyfus-Cranston-Paul en el corto presentación de la gala, rompamos una lanza por el valor interpretativo de la comedia frente al drama. Después de todo, los españoles, eso si lo podemos entender.....
No tengo tan claro que vaya a ganar Peter Dinklage de calle. Aaron Paul y el final de Breaking Bad tendrán mucho tirón y solo veo a Matthew McConaughey quitándole uno de los premios importantes.
Siempre se olvidan de mí y de SAMCRO...
House Of Cards arranca en forma espectacular en cuanto a la trama política, las estrategias geniales de Underwood para hacerse con el poder, pero se desmorona cuando empieza a matar gente como si fuera un asesino en serie...no condice con el personaje, con su estructura mental, y son innecesarias para el desarrollo de la serie. Me quedo con GOT y hasta con Homeland, mucho mejor estructuradas. http://www.temporadafinal.com/
Sólo espero que gane Fargo en mejor miniserie y mi amada Lizzy Caplan a mejor actriz. Mejor actor de comedia creo que nadie puede dudar de que el único que lo merece es ese Dios llamado William H. Macy, pero como no le perdonan a Shameless lo tremendamente incorrecta y atrevida que es, lo volveran a ignorar. Y por favor, que sea OITNB, Silicon Valley o Louie (Las mejores entre las que están nominadas), pero que dejen ya de hacer el ridículo y no vuelvan a premiar a Modern Family, una de las series más sobrevaloradas de la historia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_