_
_
_
_
_
¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE?

La Supercopa de España está en juego entre el Real Madrid y el Atlético

‘Toy story’, la película con la que Pixar comenzó su reinado en la animación Cine de terror moderno y con enjundia: ‘Expediente Warren’

22.30 / TVE-1

Real Madrid y Atlético pelean por la Supercopa

El estadio Vicente Calderón acoge el partido de vuelta de la Supercopa de España, primer título nacional de la temporada. Real Madrid y Atlético parten igualados tras el empate a uno en el duelo de ida, aunque los madridistas acuden con la duda de Cristiano Ronaldo y con la promesa de Ancelotti de que habrá cambios en el once inicial. Por su parte, los atléticos llegan con todos sus efectivos, salvo el lesionado Turan.

16.00 / Cuatro

Preocupaciones para Lucía, en la serie ‘Ciega a citas’

Los conflictos continúan rodeando a los personajes de Ciega a citas: Lucía ha de atender las recomendaciones de la policía para evitar otro susto indeseado por parte del misterioso acosador que le ha llenado la casa de flores. Por otra parte, Natalia y Sergio acuden al hospital donde don Pablo se recupera de su grave accidente de tráfico; sin embargo, los nervios se desatarán cuando encuentren a Covadonga en la habitación.

20.30 / Canal + Fútbol

Bayern Munich-Wolfsburgo en el inicio de la Bundesliga

Comienza la liga alemana de fútbol y lo hace con la participación del vigente campeón, el Bayern de Munich que entrega Pep Guardiola. Un equipo que se ha reforzado considerablemente y ha reunido a jugadores de la talla de Neuer, Lahm,Müller, Ribéry, Robben y Lewandowski, entre otras figuras.

21.30 / Cuatro

Toy Story

EE UU, 1995 (81 m.). Director: John Lasseter.

Ahora que la factoría Pixar se ha convertido en una leyenda resulta estimulante mirar hacia atrás y recordar el momento en que comenzó todo con Toy story. Una obra convertida ya en un clásico gracias a su torrente de imaginación, ritmo y fantasía. También gracias al encanto de unos muñecos que cobran vida y acumulan emociones humanas. De este modo, Toy story se mueve en una habitación llena de juguetes, en la que reina el vaquero Woody, el preferido del niño de la casa, que teme que su lugar sea reemplazado por el recién llegado Buzz, un héroe espacial dotado de todos los adelantos tecnológicos. Una obra maestra para todos aquellos que quieran soñar ante una pantalla. No cabe sino dar gracias ante el hecho de que el vaquero Woody y el astronauta Buzz sean hoy iconos para niños y adultos.

22.00 / Canal + 1

Expediente Warren: The Conjuring

EE UU, 2013 (112 minutos). Director: James Wan. Intérpretes: Lili Taylor, Vera Farmiga, Patrick Wilson.

James Wan ha revitalizado el cine de terror de los últimos años gracias a las dos entregas de Insidious y a esta excelente Expediente Warren. Y lo ha hecho a la antigua usanza, empeñado en crear imágenes malsanas con los mínimos elementos expresivos. Así, Wan trasciende el ya manido subgénero de las casas encantadas y lanza un torbellino de imágenes turbias que retuercen los nervios del espectador y juega con el terror con la habilidad de un orfebre.

22.30 / Discovery Max

‘Apocalipsis 2012’: fallidas profecías del fin del mundo

Muchos fanáticos del apocalipsis afirmaron durante décadas que la Tierra terminaría su existencia el 21 de diciembre de 2012. Discovery Max emite esta noche un documental que se acerca a estas predicciones: Apocalipsis 2012 indaga en las opiniones de los científicos acerca del presunto desastre que hubiera acabado con el planeta, y que tantas voces consideraron como definitivo e inminente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_