_
_
_
_
_

‘Black Mirror’ volverá en diciembre con un especial de Navidad

El capítulo, titulado 'Yuletide', entrelazará tres historias relacionadas con los fantasmas

Natalia Marcos

Black Mirror, la serie británica creada por Charlie Brooker, se convirtió en todo un fenómeno con su primera temporada, tres capítulos en los que se planteaban diferentes mundos distópicos y se reflexionaba sobre las repercusiones del uso de la tecnología. Tres capítulos autoconclusivos, con diferentes actores y diferentes historias, pero unidos por un tono desasosegante común. Después llegó una segunda entrega, compuesta también por tres píldoras y que se pudo ver en 2013. Desde entonces, los fans de la serie esperan su regreso, una vuelta que fue anunciada a principios de año por su creador pero de la que no se había vuelto a tener noticias. Hasta ahora.

Como adelanta Radio Times, la serie regresará al canal británico Channel 4 con un capítulo especial navideño. El episodio se titulará Yuletide en referencia a fiesta pagana que tiene su origen en la Escandinavia precristiana. Según Brooker, se tratará de uno de los capítulos más impactantes de la serie y entrelazará tres historias en una. Aunque todavía no se ha anunciado el reparto con el que contará ni el día exacto en que se emitirá, su autor asegura haberse inspirado en las historias de fantasmas navideñas y en las películas británicas de terror de los años 70. La historia tendrá toques satíricos, cómicos y provocadores, además de giros sorprendentes, como acostumbran a tener los capítulos de Black Mirror.

La noticia llega sin confirmación oficial todavía de una tercera entrega o si esa supuesta temporada se ha quedado reducida a este especial navideño. Mientras, en Estados Unidos la productora de Robert Downey Jr. prepara el salto a la gran pantalla de una de las historias de la serie, en concreto, el tercer capítulo de la primera temporada, Tu historia completa. Para ello, contará con guion de Jesse Armstrong, el mismo autor del capítulo original en el que se inspira la trama de la película. El episodio se ambienta en un futuro en el que los humanos, a través de un chip que tienen implantado, pueden grabar todo lo que ven, tecnología que permite que ningún recuerdo sea borrado para volver a verlo siempre que se quiera.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_