_
_
_
_
_

Las series españolas que vendrán

Las cadenas preparan nuevos títulos para la temporada que arranca en septiembre

Natalia Marcos
Yon González y Blanca Romero, en una imagen de 'Bajo sospecha'.
Yon González y Blanca Romero, en una imagen de 'Bajo sospecha'.

El verano está a punto de llegar a su fin y, con él, una época en la que las cadenas han mantenido sus parrillas casi paralizadas a la espera de la vuelta a casa de los espectadores. Como es habitual, la ficción nacional será uno de los platos fuertes de la programación. A los regresos de series ya conocidas como Isabel o Águila Roja en La 1, Vive cantando en Antena 3 o El Príncipe, La que se avecina y Chiringuito de Pepe en Telecinco, en los próximos meses se sumarán varios títulos que ya están esperando su momento, una puesta de largo que, para algunas de ellas, llegará en el FesTVal, que se celebrará en Vitoria del 1 al 6 de septiembre:

Anclados (Telecinco). Tras el final de Aída, sus responsables se embarcan en una nueva comedia centrada en la vida de la tripulación de un crucero, el Ancla II, buque que vive momentos difíciles tras recibir una multa por provocar, años atrás, el vuelco del Bribón con la familia real en él. En su reparto figuran nombres como los de Miren Ibarguren, Daniel Guzmán, Rossy de Palma o Joaquín Reyes.

Bajo sospecha (Antena 3). Protagonizada por rostros tan populares como Yon González, Blanca Romero, Lluís Homar o Alicia Borrachero, este thriller policiaco producido por Bambú (Velvet) seguirá los pasos de dos agentes infiltrados en un pequeño pueblo para investigar la desaparición de una niña el día de su primera comunión.

El incidente (Antena 3). El misterio rodea a esta serie que pretende ser un soplo de aire fresco en la ficción nacional. Marta Etura será la protagonista de esta historia de suspense e intriga, todavía en fase de preparación, en la que la vida de los habitantes de un pueblo se verá repentinamente alterada. Etura estará acompañada por Bárbara Lennie, Pepa Aniorte, Jordi Coll y María Garralón, entre otros.

Prim, el asesinato de la calle del Turco (La 1). TVE tiene pendiente de estreno esta tvmovie dirigida por Miguel Bardem y de los mismos creadores de El asesinato de Carrero Blanco. La historia se centra en el asesinato del general Juan Prim y Prats en 1870 cuando era presidente del Consejo de Ministros y ministro de la Guerra. En su reparto están actores como Francesc Orella, Javier Godino, Daniel Grao o Víctor Clavijo.

'Prim, el asesinato de la calle del Turco'.
'Prim, el asesinato de la calle del Turco'.

Los nuestros (Telecinco). Hugo Silva y Blanca Suárez encabezan el reparto de esta miniserie en la que una unidad de élite del Ejército español debe rescatar a los dos hijos de un ingeniero secuestrados por una organización yihadista en Malí. Sus tres episodios fueron rodados en Fuerteventura, Madrid y Bamako (Malí).

El Rey (Telecinco). Miniserie que la cadena tiene en cartera desde hace tiempo y con la que cuenta para su nueva temporada. Sus tres episodios recorren la vida de Juan Carlos I desde 1948, año en el que viaja a Madrid para cursar sus estudios, hasta 1993 con el fallecimiento de su padre. El actor Fernando Gil da vida a Juan Carlos I en su etapa madura, mientras que Patrick Criado es el encargado de interpretarle en las escenas que muestran sus años de juventud.

'El Rey', miniserie de Telecinco.
'El Rey', miniserie de Telecinco.

Refugiados (La Sexta). Esta coproducción de BBC Worldwide y Bambú será la primera ficción de la cadena británica en España. Rodada en inglés en la sierra de Madrid, la serie de ciencia-ficción estará protagonizada por Natalia Tena (Juego de tronos), David León, Will Keen y Charlotte Vega. En ella, millones de personas han viajado del futuro al presente huyendo de una catástrofe que amenaza con destruir la humanidad.

Víctor Ros (La 1). Ficción de seis capítulos basada en las novelas de misterio de Jerónimo Tristante. Protagonizada por Carles Francino, la serie, que todavía no tiene fecha de estreno, traslada la acción al Madrid de 1890.

Rabia (Telecinco). En septiembre arranca el rodaje de esta ficción que mezcla suspense y acción. En su reparto, Patricia Vico, Carles Francino, Adriana Ozores, Malena Alterio, Fran Nortes y Nuria González. Un grupo de personas se ven forzados a huir de la policía mientras intentan sobrevivir a sí mismos, ya que son portadores de un virus que podría convertirles en asesinos.

Alatriste (Telecinco). La adaptación televisiva de las novelas de Arturo Pérez-Reverte está en fase de posproducción. Enrique Urbizu dirige los dos primeros capítulos de la serie. Aitor Luna, Natasha Yarovenko y Lucía Jiménez se encuentran al frente de un reparto de lujo para una superproducción televisiva que espera turno para ser emitida.

Gym Tony (Cuatro). Tras la cancelación de Ciega a citas, el canal lo volverá a intentar con una serie diaria con la historia de los trabajadores y las personas que frecuentan este disparatado gimnasio. El reparto de esta comedia, compuesta de sketches al estilo Camera café, está encabezado por Antonia San Juan, Santi Rodríguez, Iván Massague y Usun Yoon.

Hermanos (Telecinco). Este drama protagonizado por María Valverde, Antonio Velázquez y Álvaro Cervantes también espera su momento. La miniserie está centrada en dos hermanos enamorados de su mejor amiga y vecina. Uno de ellos, de carácter conflictivo e impulsivo, sueña con ser boxeador.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_