_
_
_
_
_
¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE?

El terror acosa de nuevo a los personajes de la serie ‘The river’

‘Busca tu refugio’, un ‘western’ memorable del gran Nicholas Ray ‘Días de cine’ incluye un recuerdo a un icono televisivo: ‘Twin Peaks’

22.40 / Cuatro

El terror sigue presente en la serie ‘The river’

Los expedicionarios de The river continúan rodeados de misterios. En el episodio titulado ‘Bombón’, descubrirán una extraña embarcación cuya tripulación, que afirma haber venido en su rescate, oculta siniestros propósitos. Más delante, en ‘Dovtor Emmet Cole’, los protagonistas encontrarán la bolsa de la cámara de Emmet; al examinar la grabación verán cómo sus aterradoras imágenes muestran al desaparecido doctor en una terrible situación.

16.00 / TCM

Charada

EE UU, 1963 (109 minutos). Director: Stanley Donen. Int.: Cary Grant, Audrey Hepburn, Walter Matthau.

Es cierto que Charada puede ser considerada una obra menor en la carrera de Stanley Donen, pero es que entre las mayores se cuentan filmes monumentales como Un día en Nueva York y Dos en la carretera. Por otra parte, pocos directores podrían filmar una comedia policiaca de modo tan elegante. Para aumentar la excitación, nadie podrá resistirse a la inigualable pareja que forman Cary Grant y Audrey Hepburn, que se mueven al ritmo de la música de Henry Mancini. Ya quisieran muchos presuntos genios rodar obras menores como esta.

17.00 / Cuatro

El Villarreal, en la fase previa de la Liga Europa

Los jugadores del Villarreal viajan a Kazajistán para enfrentarse con el Astana. Se trata del partido de ida de su eliminatoria, perteneciente a la fase previa de la Europa League, en la que los hombres de Marcelino García Toral habrán de jugar en un campo con césped artificial.

20.15 / Paramount Channel

Busca tu refugio

Run for cover. EE UU, 1955 (98 m.). Director: Nicholas Ray. Intérpretes: James Cagney, Viveca Lindfors.

Entre dos iconos inmortales como Johnny Guitar y Rebelde sin causa Nicholas Ray rodó Busca tu refugio. No conviene que el brillo de estos dos títulos eclipse a este western memorable, en el que Ray aborda de nuevo sus temas esenciales: la injusticia y la amargura ante la vida. James Cagney agiganta su personaje en esta película pasional y desesperanzada que muestra a un director irrepetible. Lo dijo Jean-Luc Godard: “Nicholas Ray es el cine”.

22.30 / TVE-1

Los mosqueteros han de ayudar a Richelieu

Los dos capítulos de hoy abundan en conflictos para los personajes de Los mosqueteros: Athos, Porthos, Aramis y D´Artagnan descubrirán una trama que atenta contra la vida del cardenal Richelieu, lo que obligará a los mosqueteros a abandonar su enemistad con éste para protegerlo. Además, el cuarteto recibirá la orden de trasladar a París a un violento intendente acusado de asesinar a dos miembros de la guardia real.

0.45 / La 2

‘Días de cine’ recuerda a la mítica ‘Twin Peaks’

El espacio cinematográfico de La 2 incluye entre sus contenidos un recuerdo a la legendaria serie de David Lynch Twin Peaks, con motivo de su reedición en Blu Ray. Además, el programa repasará los estrenos de la cartelera, entre los que destacan Lucy, el nuevo filme de Luc Besson, con Scarlett Johansson al frente y En un patio de París, protagonizada por una de las grandes divas del cine francés, Catherine Deneuve.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_