_
_
_
_
_

Las series que dirán adiós esta temporada

La última entrega de 'Boardwalk Empire' o 'Hijos de la anarquía' está a punto de empezar

Natalia Marcos

Cada año, a la vez que llegan a las pequeñas pantallas series nuevas, un buen puñado de viejos conocidos se despiden para siempre, dejando paso en las parrillas televisivas a las novedades. La temporada 2014-2015 estará marcada por varias despedidas definitivas.

Algunas de ellas ya han llegado con la temporada estival, como el adiós definitivo de The Killing, resucitada para una temporada final por Netflix, o la despedida de la comedia Wilfred, protagonizada por Elijah Wood y Jason Gann. Otras están a la vuelta de la esquina. A True Blood le queda solo un suspiro, un último capítulo, el que se verá en Estados Unidos este domingo y que en España se podrá ver en Canal Plus Series el lunes 25.

La serie de los vampiros de HBO se despedirá tras siete temporadas, las mismas que se habrán visto de Hijos de la anarquía (Sons of anarchy) cuando en diciembre ponga punto final a su historia. El 9 de septiembre arrancará en la estadounidense FX la última entrega de la serie con un capítulo de 90 minutos de duración. Además, los capítulos finales contarán con la incorporación al reparto de caras conocidas como las de Courtney Love, Lea Michele y Marilyn Manson.

Este curso seriéfilo será también el último para Glee, que dirá adiós tras su sexta temporada. Cougar Town (protagonizada por la ex Friend Courteney Cox), Justified (cuyo reparto está encabezado por Timothy Olyphant), la comedia de NBC Parks and recreation o las historias de los Braverman en Parenthood también pondrán punto final tras la temporada 2014-2015.

Otra de las despedidas que está a punto de arrancar es la de Boardwalk Empire. Las historias de Nucky Thompson y el resto de mafiosos de Atlantic City llegarán a su fin con la quinta temporada, que comenzará el 7 de septiembre en HBO (y que en España se verá un día después en Canal Plus). También de HBO, The Newsroom prepara ya su despedida de la pequeña pantalla. La serie de Aaron Sorkin dirá adiós tras solo tres temporadas con una entrega más corta de lo habitual, compuesta por solo seis capítulos que, aunque todavía no tienen fecha de estreno, se esperan para este otoño.

Doce temporadas serán suficientes para Dos hombres y medio. La comedia de CBS creada por Chuck Lorre (protagonizada inicialmente por Charlie Sheen antes de que Ashton Kutcher tomara el relevo como consecuencia del despido del primero) pondrá punto final. El desgaste de la serie se puede ver en la caída de audiencia que ha sufrido. La temporada pasada de la serie contó con una media de 9,1 millones de espectadores, muy lejos de los 28 millones que consiguió reunir en sus mejores momentos.

Una de las despedidas más sonadas será la de Mad Men, cuyos últimos siete capítulos se verán en la primavera de 2015, todavía sin fecha exacta de emisión. Con el adiós de Don Draper de la pequeña pantalla se pondrá punto final a una serie ganadora de cuatro Globos de Oro y que consiguió el Emmy a la mejor serie dramática durante cuatro años consecutivos. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_