_
_
_
_
_
¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE?

Partido de ida de la Supercopa de España: Real Madrid-Atlético de Madrid

Una de las cimas cinematográficas de Orson Welles: ‘Míster Arkadin’ Edición especial, dedicada a la música del concurso ‘Atrapa un millón’

23.00 / TVE-1

Real Madrid-Atlético: la Supercopa está en juego

Real Madrid y Atlético de Madrid disputan esta noche, en el estadio Santiago Bernabéu, el partido de ida de la Supercopa de España. Los aficionados podrán disfrutar de las nuevas incorporaciones de ambos equipos, en un duelo en el que Casillas y Moyá serán titulares en las porterías. Por parte madridista, la única duda estriba en la presencia de Di María o James en el once titular.

16.00 / Cuatro

Los enredos siguen vivos, en la serie ‘Ciega a citas’

Los divertidos avatares que viven los protagonistas de Ciega a citas no se detienen. En el episodio de hoy, Lucía descubre que verdadero trabajo de Rosauro es el de transformista, con lo que comienza a dudar de su sexualidad; además, Sergio presta más atención a su novela y a su editora que a Natalia, que deberá hacer frente también a la presencia de Cova, quien aprovechará para malmeter y acrecentar los celos de la joven.

16.35 / DCine Español

Míster Arkadin

EE UU, 1955 (93 minutos). Director: Orson Welles. Intérpretes: Orson Welles, Robert Arden, Paola Mori, Michael Redgrave, Akim Tamiroff.

Mr. Arkadin es otra de las obras clave en la filmografía de Orson Welles, pese a cargar con el lastre de sucesivos remontajes que hicieron que el filme fuera exhibido con diferentes versiones. Welles crea un personaje que representa la esencia misma del misterio, una leyenda a la que nadie puede acceder, poseedor de un poder casi ilimitado y que se intuye marcado por un pasado del que apenas se conoce nada. Es el personaje central de Mr. Arkadin, pero a Welles le importa aún más crear a su alrededor toda una galería de retratos inolvidables, inmersos en una puesta en escena arrolladora, que husmea en los entresijos del poder y retrata una solapada historia de amor que resulta al tiempo conmovedora y trágica. Con más de 50 años de vida, Mr. Arkadin continúa siendo una clase magistral de cine moderno e innovador.

20.00 / Antena 3

‘Atrapa un millón’, dedicado a la música

Carlos Sobera, ataviado en esta ocasión con un atuendo digno del rey del rock, presenta esta tarde una entrega especial de Atrapa un millón. Y es que la música se hará presente en el concurso como eje central de sus preguntas. De esta modo, todos los paneles del programa, aborden el tema que aborden, darán un giro para que las cuestiones a las que se enfrenten los participantes estén relacionadas con contenidos musicales.

20.00 / TVE-1 y Canal + Liga de Campeones

Triple cita con la previa de la Liga de Campeones

El Athletic regresa a ‘Champions’ después de 16 años de ausencia. Lo hará en su eliminatoria de la fase previa frente al Nápoles que entrena Rafa Benítez, en un encuentro que emitirá en directo TVE-1 a partir de las 20.00. Por su parte, Canal + Liga de Campeones ofrecerá el Copenhague-Bayer Leverkusen y Canal + Liga de Campeones 2 el Besiktas-Arsenal, ambos a las 20.40.

0.30 / Divinity

Diarios de la calle

EE UU, 2006 (120 m.). Dir.: Richard LaGravanese. Intérpretes: Hilary Swank, Patrick Dempsey, Scott Glenn.

El responsable de los guiones de filmes como El rey pescador y Los puentes de Madison sostiene con eficiencia una mirada a la figura de la sempiterna maestra enfrentada con alumnos conflictivos. Hilary Swank entrega un trabajo modélico y el relato, al menos, huye de tentaciones lacrimógenas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_